La agencia prevé que pueda elevar sus calificaciones si mantiene la mejora de sus resultados, así como sus niveles de riesgo y capital
La agencia de calificación DBRS Morningstar ha elevado, de estable a positiva, la perspectiva del rating a largo plazo de Banco de Crédito Social Cooperativo (BCC), Cajamar y Grupo Cooperativo Cajamar, reafirmando el nivel de BBB (low). En esta revisión ha tenido en cuenta la significativa mejora de los beneficios y la rentabilidad en los últimos trimestres, el fortalecimiento de su capitalización y la normalización del coste del riesgo.
La agencia de rating también pone en valor el posicionamiento adecuado del Grupo Cooperativo Cajamar en cuanto al crecimiento del crédito, la contención de costes operativos, sus niveles de financiación y liquidez, así como su base granular y resiliente de depósitos de clientes.
Por último, señala que la calificación se elevará de nuevo si el Grupo Cooperativo Cajamar mantiene la mejora de beneficios, así como su perfil de riesgo y niveles de capital. Cabe recordar que, en el tercer trimestre, Grupo Cajamar ha elevado sus beneficios hasta los 246 millones de euros, mejorado su solvencia y su perfil de riesgo.