Skip to main content

La Inteligencia Artificial es una poderosa herramienta para mejorar nuestro día a día. La podemos utilizar para ordenar nuestros asuntos domésticos. Una de las grandes ventajas de la IA es que nos permite organizar mejor nuestras finanzas, incluso, poder utilizarla para ahorrar.

Los métodos de gestión financiera tradicionales como llevar un control de gastos manual suelen estar basados en la intervención humana.

La IA, al contrario, muestra información en tiempo real y recomendaciones personalizadas que van cambiando según evoluciona tu situación económica. Asimismo, las herramientas de IA recopilan datos de tus cuentas bancarias, tarjetas e inversiones y te ofrecen un resumen claro del estado de tus finanzas.

Las ventajas de la IA

Estas son 5 posibles ventajas de utilizar la IA en tu vida cotidiana:

1.- Optimización del gasto personal

La IA puede analizar tus hábitos de consumo y ayudarte a identificar áreas donde puedes reducir gastos. Por ejemplo, pueden sugerirte cómo ahorrar en servicios básico en casa como electricidad, internet o incluso en tu compra mensual, alertando cuando hay ofertas o suscripciones que no utilizas.

2.- Automatización de ahorros

Mediante IA, puedes localizar cuentas de ahorro ONLINE, de acuerdo con tu capacidad de gasto y objetivos financieros. Así, el ahorro se convierte en algo sin esfuerzo.

3.- Asistencia en la toma de decisiones de inversión

Las plataformas de inversión basadas en IA, pueden analizar grandes cantidades de datos y ofrecer recomendaciones personalizadas sobre dónde invertir para maximizar el retorno y minimizar el riesgo. Esto puede ayudarte a ahorrar a largo plazo, al obtener mejores rendimientos sin la necesidad de ser un experto en el tema.

4.- Descuentos y compras inteligentes

El uso de IA para encontrar las mejores ofertas y precios puede ser muy útil. Herramientas como algoritmos que rastrean precios en línea o sistemas de IA en tiendas de e-commerce pueden enviarte notificaciones para que puedas aprovechar esos descuentos, ahorrando dinero en compras.

5.- Gestión eficiente de suscripciones

A veces tenemos suscripciones que olvidamos o no usamos regularmente. Herramientas de IA pueden hacer un seguimiento de estas suscripciones y alertarte cuando una de ellas esté próxima a renovarse o incluso ayudarte a identificar cuáles realmente estás utilizando, lo que puede ahorrarte un buen dinero.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.