El director territorial de Cajamar en Catalunya y Baleares, Martín Tomás, y el director territorial en Castilla y León, José Antonio Benavides, han firmado varios convenios con asociaciones y Denominaciones de Origen en el marco de la Barcelona Wine Week (BWW). Es el caso de la Associació Vinícola Catalana, la Denominación de Origen Pla de Bages, la Denominación de Origen Binissalem Mallorca y la Denominación de Origen Rueda, para quienes la entidad facilitará soluciones financieras y un servicio especializado orientado al desarrollo y competitividad de los negocios de sus asociados.
Martín Tomás y José Antonio Benavides han puesto en valor el conocimiento y la cercanía que los profesionales de Cajamar ponen al servicio del sector vitivinícola catalán, balear y castellanoleonés, facilitándole productos financieros adaptados a sus necesidades, impulsando estudios como el Barómetro de Sostenibilidad que hemos presentado en esta edición de la Barcelona Wine Week, y compartiendo con productores y bodegas nuestro Ecosistema de Innovación Agroalimentario.
Los representantes de los colectivos que han firmado los convenios con Cajamar han coincidido en mostrar su satisfacción por unos acuerdos que ayudarán a crecer a sus asociados. Así, el secretario general de la Associació Vinícola Catalana, Antoni Cruces, ha valorado “muy positivamente el esfuerzo de Cajamar para aportar a las bodegas de Cataluña unos productos que les facilitarán el día a día de su gestión”, a lo que ha añadido que “este convenio es un paso más entre Cajamar y la AVC para trabajar conjuntamente con nuestras bodegas, siendo conscientes de la situación actual y buscando soluciones positivas para su mejora”.
El director general de la Denominación de Origen Rueda, Santiago Mora, ha agradecido la implicación de Cajamar con el sector, afirmando que “este acuerdo es un paso más en una colaboración cada vez más estrecha y más fructífera para todos. Estamos muy agradecidos a Cajamar por este apoyo a una institución como la D.O. Rueda, que pretende potenciar un territorio en el que se incluyen 1.530 viticultores, 80 bodegas y 74 municipios de Valladolid, Segovia y Ávila y que es la primera en consumo de vino blanco de España”.
Por su parte, el presidente de la Denominación de Origen Pla de Bages, Carles Playà, ha afirmado que “con la firma de este convenio abrimos nuevos campos de actuación conjunta”, al tiempo que ha expresado su satisfacción porque Cajamar se incorpore a las instituciones que colaboran con esta D.O.
De igual modo, el presidente de la Denominación de Origen Binissalem Mallorca, José Luis Roses, cree que el acuerdo “es muy positivo porque conozco a Cajamar desde hace muchos años y siempre han estado apoyando al sector agrícola, y en concreto al sector del vino”.
Cajamar es la entidad financiera oficial de la Barcelona Wine Week 2026 (BWW), donde ha habilitado un estand en que una amplia representación de directivos y profesionales de la entidad, encabezado por el presidente Eduardo Baamonde y el director territorial en Catalunya y Baleares, Martín Tomás, se ha reunido con representantes de las distintas Denominaciones de Origen y bodegas para conocer de primera mano las demandas del sector para poder convertir los retos en oportunidades. Esta feria, dirigida a fomentar la internacionalización y promocionar la calidad de los vinos españoles, cuenta con la participación de 1.350 bodegas y reúne a más de 880 compradores internacionales procedentes de mercados estratégicos de Europa, América y Asia.








