Skip to main content

Las vacaciones de verano, tras un curso plagado de sobresaltos, esfuerzos y gastos, suponen un oasis al cabo del año. Un momento en el que se puede descansar, hacer deporte, leer y disfrutar de la familia y de los amigos. Es decir, volver a ser durante unas semanas esa persona que nos gustaría ser a lo largo del año pero que nuestras obligaciones y compromisos no nos lo terminan de permitir.

Las vacaciones de los meses de julio y agosto nos ofrecen muchas experiencias maravillosas y positivas, pero al mismo tiempo también nos suponen un gasto más que afrontar.

Por esta razón, para minimizar este gasto y potenciar lo que de bueno nos ofrece el periodo estival, lo mejor es empezar a organizar las vacaciones de verano ahora, desde los fríos meses de invierno. En efecto, la mejor forma de ahorrar es empezar a organizar las vacaciones de verano ahora mismo, en pleno invierno. Hay muchas razones que lo recomiendan y que garantizan el ahorro.

Ahorros interesantes por programar las vacaciones

Según Google, los consumidores españoles somos los más rezagados a nivel europeo a la hora de organizar viajes. Esperamos a última hora para buscar nuestro destino de descanso. Esto es un gran error puesto que, según el portal de ofertas de viaje Tiendeo.com, el ahorro en vacaciones podría ser de hasta el 85% si consigues planificar tus vacaciones con suficiente antelación.

La mayoría de hoteles y compañías aéreas ofrecen precios muy bajos a principios de año porque prácticamente nadie hace reservas en estas fechas. Por ello, sería interesante poner ya el foco en esos destinos, hoteles y vuelos que nos interesan para analizar cómo van fluctuando los precios.

El periódico El País también destaca el ahorro acumulado de reservar hoy las vacaciones: Viajar a Europa comprando los vuelos en febrero puede suponer un ahorro de hasta el 17% respecto a la media de precios anuales, subraya el portavoz del buscador Skyscanner.

De hecho, febrero es el mejor mes para comprar los vuelos hacia ciudades europeas en julio y agosto. Y también para España, donde se puede economizar hasta un 24%. Por el contrario, puesto que comprar ahora los billetes para un vuelo de larga distancia aporta solo un 5% de descuento con respecto a la media anual, convendrá esperar unas semanas más, en marzo, cuando puede llegar a un 20%”.

Sea cual sea tu destino nuestros prestamos personales te ayudara hacerlo posible. Sólo tienes que contarnos tu ilusión, pensar cuánto puede costar, el tiempo en el que tienes pensado pagarla y utilizar nuestra calculadora..

Y recuerda que sin gastos de formalización, si lo contratas a través de Banca Electrónica.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.