Skip to main content

El éxito de un negocio depende de muchos factores. Y no siempre ese éxito está asegurado. Si tu negocio no está respondiendo como habías planeado, no le des más vueltas. El Especialista Comercios’ te ofrece los productos financieros necesarios para que tu empresa se transforme en otro negocio.

El experto Alejandro De Gyves, CEO ActionCOACH Iberoamérica explica al respecto que “revitalizar es dar vida nuevamente, retomar el brillo, dejar atrás la opacidad, dar cuerpo y forma… Sencillamente volver a una condición inicial, o inclusive mejor que la que se tenía en un principio. Este término, que se aplica a tantas cosas, a un jardín, al cabello, a una persona, a una casa, también puede aplicarse a nuestro negocio si se encuentra marchito o apenas generando lo indispensable para sobrevivir”. Es la idea.

6 factores para una segunda oportunidad para tu negocio

En efecto, “un segundo aire para nuestro negocio es una opción que muchos necesitan cuando las cosas no salen tan bien como se esperaba. Los factores externos (economía, inflación, mercado, competencia, etc.) y los internos (empleados, clima organizacional, flujo de caja, productividad, entre otros) pueden atentar contra tu negocio, debido a la incidencia de uno o varios de estos factores”.

Por esta razón, este experto recomienda un texto de María Inés Morán, que presenta su interesante punto de vista sobre cómo lograr la segunda oportunidad para tu empresa. Te lo mostramos esbozado en 6 puntos:

  1. Rescata tu vidaSer dueño de negocio no es tener un autoempleo y vivir esclavizado, con excesivas horas en su negocio.
  2. Los negocios son un juego.
  3. Ten un plan. Parece mentira, pero hay que tener un plan.
  4. Estrategias inteligentes. Al aplicar, probar y medir estrategias inteligentes, el negocio evoluciona positivamente.
  5. Mantente arriba de la línea. Es decir, tomando conciencia de su capacidad.
  6. T.E.A.M. No sólo es la palabra en inglés que designa a equipo, también es el acrónimo de Together Everyone Achieves More (Juntos podemos lograr más).

En Grupo Cajamar, las soluciones financieras para tu comercio van contigo, porque el cambio eres tú. Cada comercio es distinto y en cada etapa de su ciclo de vida, las necesidades van cambiando. Por eso, el ‘Especialista Comercios’ te puede ayudar con soluciones concretas a cada nuevo reto que tu empresa plantea.

El ejemplo es el de Juan, dueño de un bonito establecimiento, que cuenta que “hace años era prácticamente imposible encontrar una mesa”. Todo cambió “cuando la movida se desplazó a la zona nueva”. Vino a Cajamar para encontrar financiación a lo que él llamó su “última locura”.

Juan aprovechó para remodelar el local, lo insonorizó, incluyó una nueva carta de aperitivos y sacó la licencia para organizar conciertos de pequeño formato. ¡Menudo cambio! Hasta tuvo que quitar las mesas para que entrara más gente. Todo gracias al apoyo del Especialista Comercios del Grupo Cajamar.

 

Para todo lo que tu comercio necesite, el Especialista Comercios del Grupo Cajamar, pone a tu disposición las herramientas necesarias para cubrir cualquier nuevo reto de tu empresa.

Se trata de Crecer, sí…pero Crecer Juntos.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.