Skip to main content

Uno de los objetivos que persigue la Plataforma Comercios del Grupo Cooperativo Cajamar es ayudar a las empresas y comercios a añadir valor a todos sus procesos. Para lograrlo se buscan acuerdos con especialistas en muy diferentes disciplinas: desde la prevención de riesgos al renting a las ayuda públicas.

Entre ellas, una de las soluciones de ahorro y eficiencia energética es la que aporta ODF Energía, una compañía que trabaja en la gestión energética global desde 2004. Para ello combina y aplica conocimiento específico, capacidad operativa e innovación tecnológica. Se adapta a cada cliente con flexibilidad aplicando una cultura de empresa que está asentada en los principios de excelencia, transparencia y honestidad.

Su valor añadido es que ponen todas sus energías al servicio de la PYME en una apuesta por la excelencia operativa,  la transparencia y la cercanía a sus clientes.

Ayuda para racionalizar y reducir el consumo energético

ODF Energía fue pionera entre las primeras comercializadoras del mercado libre. Está centrada en el diseño y despliegue de proyectos de eficiencia, ahorro de energía y control de la demanda y en el asesoramiento y la prestación de servicios de valor añadido.

La oferta inicial de ODF Energía pasa por el suministro de electricidad y gas natural. Pero también incluye productos y equipos eficientes y herramientas específicas con las que cualquier empresa puede apoyarse en la racionalización y reducción del consumo para conseguir unos costes globales menores.

Así, esta oferta de la Plataforma Comercios incluye propuestas de suministro de energía tanto a precio fijo como indexados a los mercados. Con ello las empresas pueden aprovechar las oportunidades que brinda la gestión del riesgo controlándolo con modalidades de techo de gasto pactado.

Y, lo más interesante, con contratos transparentes en lo que respecta a la formulación de los costes y las cláusulas de rescisión, modificación y renovación. Siempre tendrás toda la información disponible para entender tu factura.

5 servicios para conseguir procesos más eficientes

Los diferentes servicios que ofrece ODF Energía en la Plataforma Comercios de Cajamar son:

1.- Suministro de electricidad y gas natural y operación de mercados

ODF cuenta con licencia de operación de mercados y de comercialización de electricidad y gas natural para toda España (península y SEIES) y Portugal.

Por tanto puede ofrecer a sus clientes:

  1. Modelos tradicionales a precio fijo, pactado para uno o dos años.
  2. Nuevos modelos de adquisición de energía en los que comparten herramientas y conocimientos para diseñar y ejecutar mediante la operación directa en los mercados la mejor estrategia de compra mayorista.
  3. Proyectos viables de autoconsumo y generación eficiente que optimizan el suministro, reducen costes y aumentan la seguridad y calidad del suministro de energía.

2.- Compensación reactiva para hacer tu instalación eléctrica más eficiente

Desde enero de 2010 las empresas con un contrato superior a 15 kW, lo que incluye prácticamente a todos los negocios, pueden sufrir importantes incrementos en el importe de su factura eléctrica.

Esto se debe a un cambio legislativo, publicado el 31 de diciembre de 2009 en el BOE, que busca impulsar la eficiencia energética a través de un uso más responsable de la energía en las empresas.

El sistema de gestión de consumo ofrecido por ODF permite eliminar o reducir todas aquellas posibles penalizaciones causadas por este cambio en la normativa. Para ello, pone a disposición de sus clientes un amplio abanico de equipamientos herramientas y dispositivos que les ayudarán a controlar costes, usos y eficiencia de su instalación. Así como la posibilidad de financiación.

3.- Calor inteligente. Un sol único para tu negocio

Se basa en la tecnología Infrarrojos Lejano, un descubrimiento de W. Herschel, quien en 1800 detectó en el espectro de la radiación solar un aumento importante de temperatura en la zona situada más allá del rojo, de la que no provenía ninguna luz visible.

El Infrarrojo (IR) es una forma de energía electromagnética cuya longitud de onda comprende desde los 760-780 nm, limitando con el color rojo en la zona visible del espectro, hasta los 10.000 nm.

Produce un calor seco y superficial, entre 2 y 10 mm de profundidad. Independientemente de los beneficios térmicos, de eficiencia energética y confort, el Infrarrojo Lejano tiene una serie de propiedades terapeuticas importantes para los seres vivos.

4.- Luminarias LED, una tecnología que reduce tus gastos en energía

ODF Energía ofrece soluciones de iluminación con led para el hogar o negocio. Ya sea para interior o exterior, locales, alumbrado público, industrial,…

La iluminación led es la luz del futuro y sus beneficios son enormes:

  • Su ciclo de vida suele ser superior a las lámparas incandescentes.
  • Reducen las emisiones de dióxido de carbono.
  • Son respetuosas con el medio ambiente.

En una apuesta por la calidad, ODF garantiza el buen funcionamiento de todos sus productos led incluyendo un servicio de reposición.

5.- Sistemas de telemedida y control, para controlar tus negocios desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.