Skip to main content

Estas fechas son tiempo de felicidad. Es el tiempo de la familia y es el tiempo de los regalos. También es el momento del más feroz de los consumismos. Pero, en el otro lado de la balanza, comienza a hacerse un hueco muy importante la solidaridad.

Y lo hace en forma de regalos. Estos son una batería de regalos solidarios para que las Navidades sean esa pieza justa y equilibrada de amor, felicidad, familia, diversión y solidaridad:

1.- El Regalo Azul de Unicef

El Regalo Azul de Unicef no es lo que das, es lo que reciben. Regalo Azul es la donación de suministros reales como vacunas, material educativo, tratamiento contra la desnutrición… Y, además, se puede convertir en la mejor alternativa de regalo.

Podrás hacer una donación en nombre de la persona que quieras y darle una tarjeta donde le cuentas el maravilloso regalo que recibirán los niños que más lo necesitan. Unicef, en su tienda on line, también te ofrece este ramillete de regalos.

También puedes consultar este mapa para descubrir lo lejos que ha llegado tu Regalo Azul. “Gracias a vuestros regalos millones de niños han recibido vacunas, tratamiento contra la desnutrición, mantas, agua potable, mosquiteras… Regalos que les han ayudado a sobrevivir”, indican desde Unicef.

2.- Ayuda en Acción: regalos que no cuestan dinero

¿Qué regalar esta Navidad que no cueste dinero? Es la pregunta que se hace Ayuda en Acción y que también se responde formando un listado asombroso de buenas acciones para hacer una vida feliz a los demás y un mundo mejor para todos.

Estas acciones incluyen los abrazos, las sonrisas, las visitas sorpresa, los desayunos en la cama e, incluso, hasta ofrecerte a cuidar el bebé de alguien o sacar al perro un día en el que está lloviendo.

Además, también tienen un pequeño listado de regalos solidarios, tales como sus mochilas de diseño coqueto «Llevo el mundo en mi mochila«, bufandas solidarias con diseño especial, turrones de la marca Lidl con el compromiso de donar cinco céntimos por cada barra comprada o el apadrinamiento de una familia.

3.- Oxfam Intermón: Algo más que un regalo

En Navidad seguro que hay muchas veces en las que no sabes qué regalar. O tienes que hacer un regalo a alguien que lo tiene todo. «Algo más que un regalo» te ofrece una alternativa original y solidaria que te permite hacer un regalo aquí y ayudar allí.

Así, además de sorprender a tus amigos y familiares, contribuirás a mejorar la vida de muchas personas. Descubre los 28 regalos que puedes hacer y que son el reflejo de los programas en los que trabaja Oxfam Intermón. Por ejemplo, sus cestas de Navidad, un regalo con productos diferentes dentro de la tradición navideña.

4.- Fundación Lealtad

Este año tus regalos pueden ir acompañados de una dosis de solidaridad. Las entidades con el Sello ONG Acreditada ofrecen una gran variedad de productos y servicios de sus centros ocupacionales, centros especiales de empleo, comercio justo, etc.

Con ellos financian sus proyectos y actividades. Calendarios, pulseras, servicios de catering o kit solidarios son algunas de las propuestas que hacen las ONG acreditadas por la Fundación Lealtad.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.