Skip to main content

La suma de pequeñas cuotas mes a mes, puede hacer que la economía familiar se descompense y por lo tanto se reduzca el margen para afrontar otros gastos. Para enfrentarse a esta situacion contamos con servicios que agrupan todas las cuotas. Que hacen que tus finanza familiares estén bajo control.

Sube el gasto por familia en España

Según los datos de la última encuesta anual de presupuestos familiares del Instituto Nacional de Estadística (INE), el presupuesto anual de los hogares españoles es de 24.091 euros al año, un 2,2% más que en el ejercicio anterior.

Por su parte, el gasto medio por hogar fue de 27.420 euros, 382 euros más que el año anterior. Lo que consiste en una subida del 1,4%. Así, si se resta el efecto de la inflación, el presupuesto fue de 24.091 euros, lo que supone un aumento un 2,2%.

Este gasto se divide en 12 grandes grupos. Las principales partidas de gasto identificadas son:

  1. La vivienda y los gastos habituales en gas, luz o electricidad. son la mayor parte del gasto. Concretamente el 31,79% del total.
  2. Alimentos y bebidas no alcohólicas suponen el 15%.
  3. Transporte: 11,53%.
  4. Hoteles, cafés y restaurantes: 9,30%.
  5. Otros bienes y servicios: 7,51%.
  6. Ocio, espectáculos y cultura: 5,81%.
  7. Artículos de vestir y calzado: 5,09%.
  8. Mobiliario, equipamiento del hogar y gastos corrientes de conservación de la vivienda: 4,25%.
  9. Salud: 3,46%.
  10. Comunicaciones: 2,89%.
  11. Bebidas alcohólicas y tabaco: 1,91%.
  12. Enseñanza: 1,39%.

Ventajas de reunificar la deuda

Muchos de estos gastos se pueden realizar gracias a la adquisición de préstamos. El problema surge cuando la suma de los pequeños préstamos no se controla y termina siendo una cantidad a la que no se puede hacer frente de manera sencilla.

Una posible solución pasa por la reunificación de deuda, un servicio del Grupo Cooperativo Cajamar que te permite reducir el gasto mensual agrupando todas tus deudas en una sola cuota.

Las 4 principales ventajas de aprovechar este servicio de reunificación de deuda son:

  1. Unificas todos tus créditos en un préstamo personal. Lo que hace más sencilla la gestión.
  2. No tienes que avalar el servicio con una hipoteca. Tampoco es necesario firmar nada ante notario.
  3. Puedes cancelar total o parcialmente tu préstamo en el momento en que lo decidas. Además, todo ello sin coste alguno.
  4. Tomas el control absoluto de tus gestiones financieras. Y evitarás tener que estar realizando operaciones para saber exactamente el gasto que tienes, las condiciones de cada préstamo o los días de pago.

¿Necesitas más información sobre el servicio de reunificación de deuda de Cajamar?

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.