Banner
¿Quieres ser un broker online?

¿Quieres ser un broker online?

Un bróker es un agente de bolsa que organiza las transacciones entre un comprador y un vendedor y recibe una comisión cuando se ejecute la operación.

Es decir, es el agente que actúa como corredor o intermediario entre un comprador y un vendedor. Usualmente cobrando una comisión y convirtiéndose en director de parte del acuerdo.

Además se encarga de asesorar y aconsejar sobre temas relacionados con el negocio. En general un bróker es un agente independiente utilizado ampliamente en algunas industrias. Su principal responsabilidad es traer vendedores y compradores. Y, por lo tanto, un bróker es el facilitador de tercera persona entre un comprador y un vendedor.

El valor del tiempo real

Wall Street, considerada la bolsa más importante del mundo, tiene todo un mundo informático en su subsuelo, explica la especialista Francisca Serrano. Las operativas traducidas en 0 y 1 pasan por la conexión de Internet del fondo marino del Atlántico. Los cables submarinos son las autopistas de la información.

Cuando un trader opera desde su casa en los mercados americanos recibirá el tiempo real a través de estas autopistas. Por eso, en el trading online es de vital importancia: el retraso en la señal recibida.

Unos segundos de retardo pueden ser vitales cuando se colocan muchas órdenes en el mercado. La entrada de las operaciones va por riguroso orden de llegada. Por este motivo, muchas casas de brokers e institucionales colocan sus ordenadores debajo de las más importantes sedes bursátiles del mundo.

Recibir la información de cruce de órdenes en nanosegundos puede cambiar la entrada de posiciones de un gran fondo de inversión.

Requisitos de un trader online

Para ser trader online se requieren cuatro requisitos:

  1. un ordenador personal (preferentemente un portátil).
  2. Contratar los servicios de un broker que te suministre la plataforma de trading y el tiempo real.
  3. Uso de capital que no se necesite para pagos de primera necesidad y que puede estar en un entorno de 5.000 euros.
  4. Y, la más importante, poseer lo que los americanos denominan ‘knowledge’ o el conocimiento de cómo hacer trading.

Un buen ejemplo. Si quieres controlar tus acciones en bolsa desde tu móvil, con ‘Broker online’ puedes hacerlo. Se trata de un servicio exclusivo para los clientes del Grupo Cooperativo Cajamar que te permite la consulta y acciones sobre los mercados financieros desde cualquier lugar, a cualquier hora y sin esperas.
Con el Broker online puedes llevar a cabo de manera online multitud de operaciones de inversión financiera, con el apoyo de información especializada.

Funcionalidades del Broker online

Las principales funcionalidades de este servicio son:

  • Acceso y operatividad.
  • Información sobre la evolución de los principales mercados bursátiles de todo el mundo y operaciones online sobre ellos.
  • Asesoramiento e información. Análisis de la evolución de fondos y valores, gráficos comparativos, informes y recomendaciones de expertos, etc.
  • Consultas y búsquedas de fondos o valores antes de invertir, de una manera ágil y sencilla.

Si eres cliente de nuestra Banca Electrónica, puedes acceder al servicio  Broker online con las claves que ya posees. En caso contrario puedes solicitarlas en tu oficina habitual. Para realizar operaciones, además deberás tener contratada una cuenta de mercados financieros.

Ventajas del Broker online

Por último, hay una serie de ventajas que siempre puedes considerar a la hora de lanzarte a ser un bróker online:

  • Transparencia. Esta es una de las ventajas más importantes de invertir online. Gracias a las características de Internet, las compañías fraudulentas están siendo desenmascaradas a través de los comentarios en redes sociales, blogs y foros en todo el mundo. Nunca antes como ahora, cualquier persona puede enterarse en cuestión de minutos si un broker o sitio web de inversiones es confiable.
  • Alta rentabilidad. Tampoco deberías comenzar a invertir en bolsa o en cualquier opción disponible sin la capacitación suficiente.
  • Seguridad en el cobro de la renta. Este es el punto que más le interesa a cualquier inversor. Actualmente es fácil investigar y determinar cuáles son las compañías más serias y que pagan con total seguridad.
  • Alternativas de inversión. Las empresas que cotizan en bolsa son miles, pero además de acciones, en la bolsa se comercializan bonos, obligaciones, pagarés, letras, etc.
  • Liquidez. Esto es muy importante y otra clara ventaja en comparación con otras inversiones de menor riesgo como los inmuebles.

 

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Grupo de Gestión de Contenidos.