Skip to main content

El mundo es redondo y las teles son planas. Pues no. Ahora también hay pantallas curvas. El planeta es azul y las teles se conectan a internet. Y, además, lo hacen de mil maneras. Comprar una televisión suponía antes elegir entre dos rangos de cifras:

  1. Los euros que queríamos gastarnos, y
  2. Las pulgadas que queríamos que midiera la pantalla del aparato de televisor.

La oferta, a día de hoy, ha hecho que comprar una televisor implique que tengamos en cuenta más cifras, guarismos, conceptos y palabras de los que se podría presumir en un primer instante. Ahora, la compra de una televisión supone elegir entre led u oled, que sea 4k o SUHD, que sea curva o plana.

Es el mundo de las llamadas smart TV, la última revolución audiovisual que convierte el aparato de televisión en una ventana al mundo conectado a internet con una calidad de imagen nunca vista hasta ahora.

OLED, UHD 4K y HDR

En efecto, el futuro está aquí. Hay resoluciones UHD 4K, pantallas OLED, imágenes HDR. Actualmente comenzamos a vislumbrar el camino que seguirán los televisores del mañana.

Pero vayamos por partes. El LED, actual tecnología dominante, comenzará a dar paso a los nuevos y mucho más eficientes y realistas paneles OLED, con negros mucho más profundos. Los actuales televisores con resolución Full HD, comienzan a desaparecer en favor de la resolución estrella en este momento, la 4K o UHD (Ultra High Definition), que multiplica por 4 los píxeles de un panel FullHD.

Y los rangos de representación de color convencionales también dan paso a novedades como el HDR, que permite que veamos mucha más profundidad de color y de detalle en la imagen de lo que permitía la tecnología hasta ahora.

 

Diferencias por segmentos

El hecho de que el color negro se genere con una combinación de luces y no de manera natural en los TV LED, nunca llega a ser 100% negro. Algo que sí ocurre en los TV OLED, que se basan en un compuesto orgánico sin retroiluminación trasera. Se trata de puntos de luz que se encienden y se apagan por impulsos eléctricos de manera independiente. Lo que permite que cuando tienen que reproducir el negro esos puntos de luz se apaguen.

Qué significa que un televisor sea SUHD

No es un nuevo estándar de la industria. Es el esfuerzo de Samsung por agrupar sus televisores de nueva generación con el fin de facilitar a los consumidores saber cuales ofrecen la mejor calidad de imagen que la firma puede ofrecer en la actualidad.

Estos televisores ofrecen un mayor rango de color, un brillo máximo más alto, mayor contraste, la posibilidad de disfrutar contenidos HDR, el nuevo sistema operativo Smart TV Tizen preparando el televisor para el Internet de las Cosas.

Con sus últimos televisores LED UHD, Samsung ha dejado clara su apuesta por esta tecnología y la mejora de la misma. Además, su estrategia para los paneles LED es muy clara, apostando por un diseño curvo y trayendo a España únicamente modelos SUHD curvos.

 

Da igual la tecnología, las pulgadas, la forma. Lo importante es que si ya tienes decidida la televisión que quieres, nuestra maquina de credirealidad la hace posible.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.