Banner
Pósters diferentes para adornar las paredes de tu casa

Pósters diferentes para adornar las paredes de tu casa

Los pósters o pósteres, plural en español del inglés poster, están presentes en prácticamente todos los ambientes de nuestro día a día:

  • Los tenemos en nuestras casas,
  • En nuestras habitaciones porque sirven de adorno particular,
  • En las calles porque sirven para informar o para propaganda o como soporte comercial,
  • En las tiendas como anuncios,
  • En los bares, cafeterías y restaurantes, y
  • También para motivar y explicar en nuestros trabajos.

Todo empezó, según una buena historia de los pósteres, con el mítico anuncio de reclutamiento del ejército de Estados Unidos en el que aparecía el Tío Sam señalando a quien miraba el póster y le decía directamente: “El tío Sam te necesita” (1916). Desde entonces los pósters se han popularizado por doquier.

Un medio del siglo XIX vigente en el XXI

Un cartel es un soporte de la publicidad. Consiste en una lámina de papel, cartón u otro material que se imprime con algún tipo de mensaje visual (texto, imágenes y todo tipo de recursos gráficos) que sirve de anuncio para difundir una información, un evento, un bien económico (ya sea producto o servicio), una reivindicación o cualquier otra causa. Suelen formar parte de una campaña publicitaria más amplia. Si son de gran tamaño, se denominan valla publicitaria.

Principalmente son y han sido un medio de propaganda, protesta y para lanzar mensajes de todo tipo. También son usados para reproducir obras artísticas, resultando en una forma económica de decoración que convierte a las obras de arte más famosas en objetos de consumo de masas. Otros sirven como recurso educativo en el entorno escolar.

El cartel funda la publicidad exterior y es, a su vez, el origen de un lenguaje bi-media​ constituido por una imagen de alto impacto y un texto breve con la finalidad de persuadir al receptor.

Esta estructura del mensaje visual que surge en la segunda mitad del siglo XIX aún es vigente ya que todos los medios de comunicación masiva basan su producción en esta fórmula. Ya sea en publicidad multimedia o fija, digital o impresa, su impacto ha sido tal que las redes sociales hacen sus publicaciones en un muro, el cual es el soporte del cartel.

Opciones y variedades de pósters

Hay mil opciones hoy en día a la hora de elegir el póster que más se ajuste a tus necesidades:

  • Posterlounge es una tienda online de láminas y cuadros para decorar tu pared. Descubre su gran selección en pinturas, fotografías e ilustraciones de artistas de todo el mundo. Cada una de sus imágenes se pueden imprimir en póster, lienzo, madera, forex, aluminio Dibond y metacrilato. Con esas láminas y cuadros puedes decorar y personalizar las paredes de tu casa con el mejor estilo por poco dinero. 
  • El cine es también un gran recurso para decorar tu casa o tus estancias de trabajo. Elige tu película mítica o tu escena favorita y conviértela en un elemento de decoración personalizado a tu gusto, desde Star Wars a Regreso al Futuro.
  • Y otra buena tienda online se llama All Posters con categorías como música o graffitis donde seguro que encuentras el motivo adecuado para personalizar tu estancia favorita.
Equipo BLOG Grupo Cajamar

Grupo de Gestión de Contenidos.