Skip to main content

La Plataforma Internacional del Grupo Cooperativo Cajamar atesora ya dos años de experiencia y de asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas.

Para ello, ofrece una completa línea de servicios que busca guiarles en el proceso de internacionalización. Todos ellos de la mano de un conjunto de compañías especializadas en las actividades de comercio internacional que manejan datos e información suficiente y de interés para lograr un impacto positivo en la actividad comercial en el exterior.

El objetivo que ha llevado al Grupo Cajamar a ofrecer estos servicios a las pymes es que conocemos las dificultades a las que han de hacer frente las empresas y cooperativas exportadoras agroalimentarias para salir a los mercados exteriores a vender sus productos y servicios.

Un referente a nivel mundial

Así, para los servicios de consultoría en licitaciones internacionales en la Plataforma Internacional se pueden contratar los servicios de Orfisa. Se trata de un proveedor global de servicios técnicos profesionales, gestión y consultoría para una amplia gama de mercados.

Orfisa ofrece una mezcla de alcance global, conocimiento local, innovación y excelencia técnica que aplican a sus servicios, planteando soluciones que crean, potencian y respaldan la creación de medios naturales y sociales.

Después de más de quince años de presencia en el mercado, esta empresa está reconocida como referente en todas las áreas en las que trabaja. Su experiencia se extiende a diferentes sectores donde aporta un gran conocimiento y dedicación.

Orfisa dispone de oficinas en Madrid, Alemania, México y Reino Unido, además de una extensa red de colaboradores en varios países. Su  objetivo es colaborar para que el mundo sea un lugar mejor. Esto es, precisamente, lo que denominan la «Marca Orfisa«.

Por ello, la plantilla de profesionales de la empresa pone a disposición de sus clientes de todo el mundo sus conocimientos y dedicación. Orfisa está considerada en España como uno de los más respetados proveedores de servicios de consultoría en licitaciones, asesoría técnica y de gestión.

Siempre con la misma idea: «Impulsar y apoyar la construcción de medios naturales, sociales y tecnológicos que se adapten a las peticiones de nuestros clientes y a las comunidades donde se ubican».

Servicios que ofrece Orfisa

Desde Orfisa se ofrecen servicios integrales poniendo a disposición de todos los clientes un amplio equipo de profesionales constituido por expertos en cada campo para desarrollar todos los servicios de la manera más eficaz y eficiente.

Los servicios que ofrece Orfisa se dividen en tres áreas de competencia

  1. Servicios de consultoría en licitaciones y concursos:
    1. Diagnóstico y Plan de Internacionalización.
    2. Información y Alertas.
    3. Elaboración de propuestas y ofertas para concursos y licitaciones internacionales.
    4. Planificación y programación.
    5. Risk Management.
    6. Análisis de Costes
  2. Servicios en litigios, reclamaciones y arbitrajes:
    1. Gestión de Modificaciones y Reclamaciones.
    2. Análisis de Planificaciones.
    3. Expertos independientes: redacción de informes y peritajes, testificación ante tribunales.
    4. Training y coaching.
    5. Asistencia y Soporte en Arbitrajes, Mediaciones, “Dispute Boards” y Litigios. Equipos de seguimiento y control de proyectos.
  3. Gestión de contratos  Contract Management:
    1. Análisis del Contrato Principal.
    2. Preparación y Formación de Equipos.
    3. Monitorización del Contrato Principal.
    4. Monitorización de Subcontratos.
    5. Asesoramiento en la Negociación y Redacción de Contratos.
    6. Gestión Documental.

Los clientes de Cajamar acumulan una serie de ventajas si utilizan la Plataforma Internacional:

  • Obtendrás un descuento sobre las tarifas oficiales de Orfisa.
  • Un primer análisis/consulta gratuito.
Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.