Skip to main content

El primero de noviembre, festividad de Todos los Santos, cae este año 2018 en jueves. Por ello, en muchos lugares de la geografía peninsular se hará puente. Con lo que se suman cuatro días seguidos de fiesta de lo más apetecibles si se organizan con buen tiento y se eligen planes para sacar todo el provecho a estas minivacaciones entre el final del verano y justo antes de los fríos invernales y el periodo navideño.

Estos son algunos planes interesantes para estas fechas:

1.- Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián

Del 28 de octubre al 3 de noviembre se celebra en San Sebastián la 28 edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror. Una cita obligada para los aficionados a las películas de miedo.

Los abonos se pondrán a la venta a partir del 20 de octubre y también es posible comprar entradas para sesiones individuales por solo 7,50 €.

Si estás interesado en asistir a este evento, aprovecha la colaboración del festival con San Sebastián Turismo para reservar tu escapada al mejor precio.

2.- Festival de las Ánimas de Soria

Del 24 de octubre hasta el 4 de noviembre, el Festival de Ánimas de Soria llena la provincia de turistas ávidos de historias, tradiciones y la mejor gastronomía micológica probablemente, de todo el país.

La trigésimo segunda edición del Festival de las Ánimas rendirá homenaje a Orson Welles en el ochenta aniversario del mítico programa de radio emitido por la CBS que adaptó la novela de H.G. Wells «La Guerra de los Mundos», que creó una gran alarma nacional en Estados Unidos en 1939 al hacer creer que La Tierra estaba siendo invadida por los marcianos.

El objetivo es responder a la creciente demanda, superando, en la medida de lo posible, el número de asistentes del pasado año, que rondó las 4.000 personas.

3.- Enoturismo y tapas en Tordesillas

Tordesillas celebra el VII Concurso de Tapas «Todos los santos» del miércoles 31 de octubre al domingo 4 de noviembre. Las tapas del concurso se podrán degustar al precio de 2’80 € incluyendo la bebida, en los establecimientos participantes hasta el mediodía del domingo.

El objetivo de este concurso, organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tordesillas, es potenciar el turismo gastronómico mediante la elaboración de tapas de alta calidad que llevarán denominaciones alusivas al santoralEl concurso arranca el miércoles a las 12 horas en las Casas del Tratado con la presentación de las tapas ante un Jurado Oficial.

Además, todos podemos participar como Jurado Popular, votando la tapa que más nos haya gustado hasta las 24 horas del viernes, a través de una aplicación en la página de Facebook de Turismo de Tordesillas. El fallo del Jurado y la entrega de premios a los ganadores del concurso, tendrá lugar el sábado a las 12 horas en las Casas del Tratado.

Y si quieres una etnoruta turística, en Valladolid tienes todas las bodegas a tu disposición.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.