Skip to main content

Internet es una red de redes que está repleta de música para todos los gustos. Es una oportunidad para descubrir nuevos ritmnos, artistas, canciones y también es un buen momento para recordar las viejas canciones que teníamos olvidadas y reverdecer mocedades.

Asimismo, una de las grandes oportunidades que ofrece la música en internet es que puede compartirse y recomendarse a través de las redes sociales. Con lo que la oportunidad y alcance que tenemos de llegar a nuevos nichos musicales para probar si nos complacen se multiplica infinitamente.

4 servicios de música por internet

Dicho esto, veamos una a una y repasemos las características principales de una serie de ofertas de música en red que pueden satisfacer hasta los oídos más finos. 

1.- Spotify

Empezaremos por Spotify, la plataforma en internet que ha revolucionado el modelo de negocio y la capacidad de escuchar música en cualquier lugar y en todo momento.

Spotify es el gigante de la música en red que ha conseguido que por menos de diez euros al mes tengas prácticamente toda la música del mundo en tu bolsillo a través de tu teléfono móvil o en tu casa o en tu trabajo si quieres utilizar el ordenador. Aunque siempre puedes seguir utilizando el teléfono como principal proveedor de la conexión a Spotify vía internet.

No es extraño que por esta serie de razones de sencillez, usabilidad y con un servicio millonario en canciones Spotify haya conseguido,  140 millones de usuarios activos, de los que cincuenta son de pago.

2.- Deezer

Esta plataforma musical es, junto a Spotify, líder en el mundo en su oferta musical por streaming. Es la clásica empresa de las denominadas de garaje que nació hace ya doce años pero en vez de en California, en Francia.

Dos emprendedores la lanzaron al mundo digital y, desde ese momento, ha seguido aumentando en clientes y música, con una oferta variada y ejemplar. Al igual que su gemela Spotify, ofrece la posibilidad de descargar canciones y escucharlos off line a voluntad.

3.- Google Play Music

El mercado de la música en internet no ha pasado, lógicamente, desapercibido para uno de los grandes gigantes de la red en el mundo como es Google, quien lanzó en su día Google Play Music, la idea de Google para consumir y disfrutar de las canciones.

Esta vez dispone de una versión gratis y otra de pago. Como siempre en el caso de Google, el catálogo además de ser amplio y variado tiene un gran lazo con las recomendaciones de otros usuarios a los que podemos seguir para así abrir nuestro abanico de opciones de forma ilimitada. La plataforma, como todas hoy en día, es multiaccesible desde teléfonos tabletas y ordenadores.

4.- Jamendo

Jamendo nace y crece bebiendo de las mismas fuentes que crearon internet: Es una comunidad, se desarrolla con códigos propios, y se abren de forma gratuita a todo aquel que quiera participar y compartir. 

De forma que se licencian las obras, canciones y creaciones en versión copyleft, es decir, con derechos de autor compartidos. Nació en 2005 y su modelo ha aumentado por lo que muchos artistas en el mundo la utilizan para dar a conocer sus obras y para fuera del circuito licenciarlas a precios modestos.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.