Skip to main content

Llegar a casa, saludar a la familia y, una vez preparada la cena, arremolinarse en el sofá ante la televisión. ¿Quién tiene el mando a distancia? ¿Zapeamos? ¿O, mejor todavía, gracias al grupo de whatsapp ya hemos decidido que nos engancharemos a tal o cual serie o que la emprenderemos al contrario con un estreno de película?

Todo esto es lo que ha cambiado la televisión vía streaming online gracias a las plataformas de televisión. Hasta el punto que se han convertido en uno más de la familia. En efecto, la aparición en escena de servicios en streaming de televisión como Netflix, HBO. Movistar, Amazon o Rakuten han llegado, incluso, a cambiar nuestros hábitos.

La conclusión es que ya no se ve la tele ni se escucha música como antes. Lo confirma un informe elaborado por la OCU: «Las posibilidades que te ofrecen estos servicios de ver una película o una serie cuando se quiera sin estar pendiente de la parrilla de programación, han provocado que los hábitos de disfrutar de la tele o la radio haya cambiado«. Además, los datos indican estos cambios:

  • Se ha reducido el pirateo. Un 77% de las personas que antes de abonarse a un servicio streaming sí que descargaban contenido de manera ilegal, ahora no lo hacen. Al parecer una oferta de contenidos a precios asequibles es el principal motivo.
  • El 37% de los hogares se conecta de 6 a 7 días a la semana a las plataformas de películas/series.
  • Un 67% declara ver la televisión convencional menos que antes. Para los más jóvenes, es decir, aquello que tienen entre 18 y 25 años, es lo habitual.

Netflix y Amazon Prime Vídeo, las mejor valoradas

Por esta razón, la OCU ha preguntado a los usuarios que han usado estos servicios como Netflix, Amazon Prime video, HBO, Movistar TV, Vodafone TV, Rakuten o Orange,… que valoraran su grado de satisfacción respecto a:

  • El catálogo de películas y series.
  • Facilidad de uso.
  • Recomendaciones de contenido.
  • Calidad de streaming.
  • Relación calidad / precio.

El ranking que arroja esta encuesta es:

  1. Netflix 
  2. Amazon Prime Video 
  3. HBO 
  4.  Movistar TV tiene un buen streaming
  5. Vodafone TV 
Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.