Skip to main content

La gran pantalla sigue teniendo un atractivo máximo en la audiencia. El nuevo filón son los tebeos de Marvel. Que, traspasados al cine y gracias a unos efectos especiales que logran recrear las fantasías de estos tebeos, han llegado a las salas de cine y se han convertido en los campeones de la recaudación. El año pasado, dos producciones de Marvel, Vengadores, Infinity War y Pantera Negra, han sido las dos cintas más taquilleras del año 2018.

La primera ha logrado recaudar 2. 048.359.754 euros en todo el mundo mientras que Pantera Negra se queda en 1.346.913.161 euros. Unas cantidades que las convierten en producciones muy rentables.

No solo son rentables económicamente, sino que Pantera Negra, Black Panther‘ acaba de entrar en la historia de los Oscar como la primera cinta de superhéroes nominada al Oscar a Mejor Película. En total, la cinta de Ryan Coogler acumula 7 nominaciones.

Es normal, por tanto, que entre las cintas más esperadas se encuentren en primerísimo lugar las producidas por la marca Marvel. Empecemos por ellas y repasemos las más esperadas películas este año 2019:

1.- Los Vengadores 4

La más esperada del año, que ya consiguió colocarse en el número uno en 2018. El ‘trailer’ que se ha lanzado ya muestra a un Iron Man perdido en el espacio pero, en un guiño mágico, en el final de este mismo ‘trailer’ llama a la puerta la esperanza. ¿Podrá derrotar al archimalvado Thanos?

2.- Capitana Marvel

La respuesta quizá no está en Vengadores 4, sino en la Capitana Marvel. Encarnada por una maravillosa Brie Larson, parece de momento la única capacitada para acabar con Thanos

3.- Dark Phoenix

Falta menos de un mes. En febrero, casi diez años después de ‘X-Men: Apocalypse’, sabremos por fin qué sucede con los mutantes más míticos de toda la historia del cómic y del celuloide

4.- Mujer Maravilla 1984

DC Cómics, la eterna competencia de Marvel, tiene a Superman y Batman, pero ni una sola de sus otras franquicias ha sido capaz de competir con el universo Marvel…. hasta que llegó Gal Gadot, que al interpretar a la Mujer Maravilla, empató este partido que empezó en el papel en los años cincuenta del siglo XX y prosigue en este siglo XXI en la gran pantalla. El estreno se espera en septiembre de 2019.

5.- John Wick 3: Parabellum

Keanu Reves iba para efebo y ha terminado convertido en un feroz asesino llamado John Wick. Está de vuelta para esta tercera entrega en la que todos los sicarios del mundo le van a perseguir para llevarse el dinero que se ofrece por su melenuda cabeza. La primera entrega, que empezó como de forma disimulada, logró una legión de seguidores que han pedido a gritos esta tercera entrega.

6.- Star Wars: Episodio IX

La reina de las reinas, la saga estelar más aclamada y seguida por tres generaciones llega con su última entrega para las Navidades de 2019. Atención, es el tercer capítulo de la tercera trilogía, que marcará el futuro de los Skywalker, la familia más famosa de la historia del séptimo arte.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.