Banner

Las ciudades más hermosas del mundo

Las ciudades más hermosas del mundo dependen exactamente de los ojos que las miran. Sin embargo, sí hay un canon de belleza al respecto que logra una suerte de consenso universal sobre una serie de ciudades que desprenden belleza por todos sus poros.

Hay, por ello, todo tipo de clasificaciones y de rankings con epígrafes lustrosos tales como “Las diez ciudades más bellas del mundo” o “Las diez ciudades que no puedes dejar de visitar en la vida“.

Así que, dada la variedad, sí es cierto que están las más visitadas, las más populares, las más fotografiadas y las más conocidas. Y lo que es seguro es que nadie discutirá su belleza. Si acaso, su lugar en la clasificación. Con ánimo de no crear debate sino de compartir belleza y recomendaciones, ésta es una aproximación a algunas de las ciudades más hermosas del mundo:

1.- Nueva York

La ciudad que nunca duerme, la ciudad de los rascacielos, la ciudad de Friends y de los Vengadores de la Marvel, la ciudad donde todo pasa y donde todo acontece.

2.- Roma

La ciudad eterna, la ciudad cuyo impero fue una idea, la ciudad antigua cuna de todas las civilizaciones de Occidente, la ciudad de los Foros Imperiales y el Coliseo.

3.- Vancouver

En un marco impresionante entre las montañas y el Océano Pacífico se localiza Vancouver. Una ciudad que ha conseguido entrar en esta clasificación gracias a la votación de los usuarios.

4.- Marrakech

Esta ciudad marroquí, una de las cuatro tradicionales ciudades imperiales, tiene la capacidad de embaucar y embelesar al turista. La Medina, con sus particulares construcciones en rojos y ocres, es su centro neurálgico. Los zocos y bazares centran también la vida social de los ciudadanos y no pueden dejar de visitarse, al igual que la irregular plaza Jamaa el Fna, un enorme escenario donde encontrar músicos, faquires y hasta encantadores de serpientes.

5.- Bombay

Esta urbe es la más poblada de India, la cuarta más poblada del mundo y la más rica del país asiático. Se caracteriza por ser la ciudad más europea de esta nación. Los edificios coloniales británicos y los modernos rascacielos, así como el mayor distrito de negocios del país, junto a los cines y teatros, dan a la ciudad su carácter peculiar dentro de la India, conservando también la tradición cultural en sus numerosos templos hinduistas, iglesias y mezquitas.

6.- Río de Janeiro

Probablemente sea su playa de Copacabana o el Cristo del Corcovado el principal reclamo que tiene esta ciudad. No se puede negar que una de las ciudades más poblada del mundo atraiga cada año a millones de turistas.

7.- París

La capital de Francia, la Ciudad de la Luz, la Ciudad de lso Enamorados, presidida por su Torre Eiffel y cruzad apor el Sena, es el destino número uno del mundo para millones de personas. Y a nadie decepciona.

8.- Ciudad del Cabo

La situación geográfica de la capital legislativa sudafricana es ya motivo suficiente para visitarla. De hecho, es la ciudad más visitada de todo África, en la que se mezcla la modernidad con la naturaleza, con su Montaña de la Mesa, y con el mar y su famoso puerto. Muy cerca de allí además está Robben Island, la isla de las focas donde permaneció preso Nelson Mandela.

9.- Kyoto

Es el centro cultural más importante de la cultura japonesa desde hace cientos de años. Sus montañas y bosques verdes han conquistado a todo aquel que la ha visitado.

10.- Venecia

Una isla flotante con un encanto singular. Sus canales navegados por góndolas y el famoso carnaval veneciano otorgan un motivo más para visitarla.

 

Si tu ilusión es ver alguna de estas ciudades…o ¡¡todas!!, te lo ponemos fácil. Accede a tu Banca Electrónica y utiliza nuestra maquina de credirealidad.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Grupo de Gestión de Contenidos.