Skip to main content

¿Sabes cuáles fueron las aplicaciones más populares en España en el pasado año 2018? Statista es un portal de estadísticas para datos de mercado que permite encontrar estadísticas, resultados de encuestas al consumidor y estudios sectoriales de más de 22.500 fuentes y sobre más de 60.000 temas en sus bases de datos.

Este portal ha realizado un ranking con las diez aplicaciones más descargadas en España desde Google Play Store y a lo largo del pasado año.

Las apps más descargadas en España en 2018 son lógicamente las más populares, pero esta clasificación también encierra alguna que otra sorpresa. En lo más alto del podio se encuentra, como no podía ser de otra manera, WhatsApp. Es, desde hace ya unos años, la aplicación que reina en las descargas de nuestro país.

La app de mensajería instantánea ha conseguido nada más y nada menos que 9,3 millones de descargas. Un volumen de descargas que sigue aumentando año tras año pese a que ya casi todo el mundo cuenta con esta app en sus smartphones.

La subida de Tik Tok

Le sigue de cerca Helix Jump con un total de 7,6 millones, un juego para móviles que se ha hecho muy popular con el paso de los meses. También destaca el ascenso de TikTok. Se trata de una aplicación para crear, editar y compartir vídeos musicales que se ha situado en el cuarto puesto con 5,7 millones de descargas.

Una cifra interesante ya que es un 96% más que en 2017. Como se ve, los adolescentes son los que mandan en las descargas de apps. Algo que viene empujado también por el hecho de tratarse de una aplicación de origen chino que triunfa en su país.

Justo delante del TikTok se encuentra Wish como la primera tienda online más descargada. Una aplicación que viene acompañada de Joom y Amazon, otras dos plataformas de comercio electrónico, en el séptimo y décimo puesto del ránking.

Whatsapp sigue reinando

Facebook Messenger, a pesar de descender un 46% respecto a 2017, ocupa el quinto puesto con 5,5 millones de descargas, seguido de Instagram, la otra joya de la corona en lo que respecta a redes sociales. Otro de los clásicos de la lista es el Parchís Star Online, un juego que se localiza en el octavo puesto con cuatro millones de aplicaciones bajadas.

Sin olvidarnos de un Netflix que asciende hasta el noveno lugar con más de 3,9 millones de descargas. Aupado en parte por el boom del visionado de series y películas en formato streaming.

Si se compara con 2017, la primera en la lista sigue siendo Whatsapp, con un número de descargas de 26.868.731. En segundo lugar aparece Instagram, con 9.955.025, seguida de Facebook Messenger, con 9.758.640 descargas. Las 5 primeras apps descargadas en 2017 se completaba con Wish y sus 6.829.640 descargas y, en quinto lugar, Wallapop, con un número de descargas total de 4.772.972.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.