Skip to main content

El seguro de vida  es un seguro que cubre el riesgo de muerte, supervivencia e incapacidad. De hecho, puede cubrir los riesgos que puedan afectar a la existencia, integridad o salud de las personas. Para que el seguro sea efectivo debe formalizarse un contrato de seguro.

El contrato de seguro o póliza de seguro se realiza entre la aseguradora y el tomador…que es la persona que pacta o suscribe el contrato, que suele ser el asegurado aunque no necesariamente. El asegurado es la persona sobre la que recae el seguro o la cobertura. El beneficiario es la persona indemnizada según las condiciones del contrato o póliza.

En un seguro de vida el tomador, el asegurado y el beneficiario pueden ser personas diferentesEl seguro de vida se considera un contrato de suma puro. Es decir, que la suma asegurada se acuerda y fija entre las partes, el tomador y la empresa aseguradora, de forma libre y voluntaria.

Un seguro de vida adaptado a cada persona

Habitualmente en los seguros en caso de muerte, si en el contrato el tomador del seguro y el asegurado son personas distintas, es necesario el consentimiento del asegurado por escrito, según la legislación de cada país. Salvo que sea evidente su interés por la existencia de dicho seguro.

Las ventajas de la contratación de un seguro de vida se basan en que hay mil opciones para que se adapten a nosotros. Así, en efecto, lo más recomendable es contratar un seguro de vida adecuado a nuestro presupuesto. Pero sobre todo a nuestro estilo de vida y expectativas de futuro.

Flexibilidad en el pago con las mejores condiciones

Existen seguros de vida que pueden adaptarse a todo tipo de economía. Por ejemplo, puede pagarse un seguro en forma de una única prima o hacerlo de forma periódica y en menores cantidades. Así podemos encontrar seguros de vida que se ajusten a nuestro presupuesto y continúen ofreciendo interesantes coberturas.

 

A todo esto debes añadir que si perteneces al Club Seguros, puedes obtener bonificaciones en efectivo por la contratación de distintos seguros. Cuantos mas seguros incluyas en nuestro Club Seguros, mayor sera la bonificación. Pudiendo llegar hasta los 1.200 €.  Consulta nuestro tranquilometro para unirte al #ClubdelaTRANQUILIDAD.

 

¿Quieres contratar un seguro de vida que proteja tu mundo?

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.