Skip to main content

La última campaña publicitaria de la firma de muebles IKEA, la que más vende en todo el mundo, lleva al estrellato a la llave Allen, uno de sus símbolos.

Esta herramienta es la que permite montar los muebles de IKEA, otra de las características principales de esta mega compañía sueca, que ofrece unos precios muy ventajosos precisamente porque los muebles los tiene que montar el propio comprador. Y se montan con una llave Allen siguiendo las instrucciones que acompañan a cada producto.

La llave Allen es es la herramienta usada para atornillar/desatornillar tornillos que tienen cabeza hexagonal interior medida en milímetros. Se diferencia de las Whitworth que la miden en pulgadas. Originalmente Allen era una marca registrada de Allen Manufacturing Company en Hartford, Connecticut en 1943. Pero ya en 1936 la compañía Bauer & Schaurte Karcher en Neuss, Alemania, patentó ese sistema.

Por ello, este sistema se conoce como Inbus (Innensechskantschraube Bauer und Schaurte) en muchas partes del mundo. Esta empresa lo patentó en Alemania y los Países Bajos. En Italia se conoce como Brugola, por Egidio Brugola, quien la inventó en 1926. Normalmente se usa para tornillos prisioneros y tornillos de cabeza cilíndrica con hexágono interior, tanto para tornillos métricos como para tornillos de rosca Whitworth.

La llave Allen, protagonista de la publicidad de Ikea

Asimismo, por terminar de definir el negocio que ha llevado a IKEA al liderazgo global, todos los muebles y productos que diseñan y venden se ofrecen desmontados y empaquetados en cajas planas para facilitar el transporte por parte de los propios clientes. 

Es tal la importancia, en suma, de la llave Allen, que es protagonista incluso de los anuncios en televisión de la empresa sueca.

La serie de anuncios juega con el argumentario de que “el salón es donde los españoles pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en casa ya sea solos, en familia o cuando vienen a visitarnos. De ahí la relevancia también de esta estancia de la casa. Buscamos que los muebles sean cómodos y funcionales pero, al mismo tiempo, que nos diferencien y trasladen nuestra personalidad y gustos”.

Precisamente con la llave Allen como protagonista, la nueva campaña de IKEA pretende desmontar el salón IKEA que tienes montado en la cabeza. Así, este icónico elemento te traslada a diferentes casas con estilos muy distintos donde los protagonistas son incapaces de distinguir en sus salones qué muebles son de IKEA y cuáles no.

 

Si piensas que tu salón necesita una reforma, un cambio de estilo o simplemente quieres un cambio…recuerda que nuestra Máquina de #Credirealidad se encuentra a tu disposición para hacer realidad tus ilusiones. Ademas si contratas a través de nuestra Banca Electronica, NO tienes gastos de formalización.

Hay ilusiones que cambian tu vida…hazlas #credirealidad.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.