Skip to main content

Las empresas deben contar con una serie de necesidades cubiertas para que aseguren no solo el futuro económico de su actividad. También para proteger el esfuerzo que conlleva crear, lanzar, mantener a flote y lograr el triunfo de una idea.

Hablamos en esta ocasión de la seguridad jurídica, fundamental para conseguir los objetivos previstos. Las empresas tienen que estar bien asesoradas y necesitan tener una cobertura realizada con eficiencia por buenos abogados.

La seguridad jurídica de tu empresa va a permitir blindar tus relaciones con proveedores y clientes. Porque un contrato no solo evita muchos malentendidos que suelen ocurrir sino que anticipa cómo actuaremos en caso de desacuerdo.

Permite también frenar la morosidad prestando atención a los detalles administrativos y legales del día a día:

  • Entregar presupuesto.
  • Solicitar su aceptación, o
  • Documentar la entrega del producto con un albarán.

También permite evitar problemas con el uso de datos de tus clientes, tener prevista la contratación de nuevos trabajadores. 

La Defensa Jurídica en la empresa

Estas empresas pueden ayudar a competir en un entorno online aunque no siempre se tengan claros los aspectos legales que conllevan. Es necesario contar con el respaldo de abogados  especialistas en nuevas tecnologías y en seguridad online.

Como, por ejemplo, ARAG, líder del sector de los seguros de Defensa Jurídica en España, que cuenta con más de ochenta años de experiencia en el mercado. Desde sus inicios, ARAG, trabaja bajo la filosofía de que cualquier ciudadano pueda defender sus derechos, independientemente de su poder adquisitivo.

Además, puedes elegir el producto que mejor se adapta a tus necesidades. De hecho, uno de sus lemas más conocidos es «porque nuestros clientes tienen derecho a vivir tranquilos«.

La defensa jurídica en Plataforma Comercios del Grupo Cajamar

Algunos de los servicios que puedes utilizar como cliente del Grupo Cooperativo Cajamar son:

  1. Servicios legales para comercios.
  2. Asistencia jurídica telefónica. Las materias objeto de consulta en horario de oficina, de lunes a viernes salvo festivos nacionales, de 9 a 19 horas son:
    1. Fiscalidad del Autónomo.
    2. Mercantil.
    3. Impagados.
    4. Penal.
    5. Administrativo.
  3. Asistencia jurídica telefónica 24/7: Servicio de asistencia jurídica telefónica las 24 horas al día durante 365 días al año, para orientarte en aquellas situaciones en las que te puedas ver inmerso de imprevisto y tengan carácter de urgente necesidad.
  4. Acceso a la red de abogados ARAG: La Red de Abogados más completa con más de 1.000 abogados distribuidos por especialidades en todo el territorio nacional a precios muy ventajosos.
  5. Redacción y revisión de documentos legales: Redacción, confección y revisión de contratos, cartas de reclamación y de otra documentación legal que pudiera ir anexa (salvo anexos a contrato de carácter técnico, pericial o económicos) a partir de la documentación enviada por el cliente y de las especificaciones transmitidas por el mismo telefónicamente.

Además, si contratas los servicios a través de la Plataforma Comercios del Grupo Cajamar obtendrás unas condiciones inmejorables.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.