Skip to main content

La decisión está tomada. La internacionalización de la empresa es el proyecto de futuro estratégico. Hay que estar preparados para cometer los objetivos fijados para dar el salto a escala global con tu empresa. Entre todos los detalles y pautas, entre todos los ejes y planes, la formación es uno de los primordiales.

El Grupo Cooperativo Cajamar ha pensado en este aspecto y en Plataforma Internacional, de la mano de ESIC, Business & Marketing School podrás conseguir hasta un 20% de descuento en el Máster en Dirección de Comercio Internacional. Y también en el Programa Superior en Dirección de Negocios Internacionales.  

ESIC, fundada en 1965, es la escuela de negocios líder en la formación de estudios superiores de Marketing y Empresa en España. Desde la escuela explican que “nuestra alta vinculación con la empresa nos ha permitido enlazar docencia y realidad empresarial. La formación de profesionales de alta cualificación, forjados con valores éticos, junto con nuestra vocación innovadora e investigadora son los tres pilares sobre los que se apoya nuestro proyecto. ESIC ha sido reconocida por su compromiso social con la admisión en instituciones que promueven los valores éticos en la Empresa, Entorno y Sociedad: PRIME y GLOBAL COMPACT (NACIONES UNIDAS)”.

ESIC es una escuela reconocida por medios de comunicación nacionales e internacionales, así como por otras instituciones de prestigio. Todo ello debido a la calidad en sus programas de formación. Lo que la sitúa entre las escuelas de negocios líderes a nivel nacional e internacional. 

La oferta de ESIC

Entre la oferta de esta escuela se encuentran los siguientes programas:

1.- Máster en Dirección de Comercio Internacional (MDCI)

Ofrecido por ESIC e impartido por expertos de diversas disciplinas en el ámbito internacional. El MDCI está estructurado en diez módulos perfectamente interconectados. Algunos se centran en habilidades gerenciales generales mientras que otros ofrecen a los participantes un conocimiento funcional profundo en ventas, marketing internacional, operaciones internacionales, administración, logística o finanzas.

Las ventajas de este programa son:

  1. Ranking: MDCI ocupa el puesto nº 1 del ranking de Postgrados Especializados de «El Mundo«.
  2. Tasa de colocación: El 92% de los estudiantes encuentran un puesto de trabajo a los seis meses de acabar el Master.
  3. Experiencia en China: Los estudiantes del MDCI tienen la oportunidad de reforzar su perfil internacional estudiando dos meses en Shanghai en Universidades colaboradoras.

2.- Programa Superior en Dirección de Negocios internacionales (PSDNI)

Este programa intensivo de tres meses va dirigido a aquellos ejecutivos que quieran reorientar su carrera profesional al mundo internacional. O a empresas que quieran empezar su trayectoria exterior o consolidar sus exportaciones.

El programa se caracteriza por contemplar las diversas áreas de conocimiento y herramientas que han de manejar los directivos responsables del área internacional para evaluar su actual estrategia de desarrollo en los mercados internacionales, Y redefinirla para el logro de sus objetivos empresariales.

La importancia de la experiencia y el prestigio

La importancia de esta formación posgrado radica también en el éxito de la institución elegida y su prestigio. Es el caso de ESIC, cuya historia está íntimamente ligada al mundo empresarial desde su creación en 1965 , ha invertido todos sus esfuerzos en formar a los mejores profesionales para las empresas.

ESIC fue la primera escuela de negocios creada en España. Y surgió ante la necesidad que tenían los profesionales de completar su formación en el área del Marketing. Hoy, ESIC está posicionada como la escuela líder en marketing, reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras como uno de los mejores centros formativos en esta área. Con más de 50.000 antiguos alumnos, ESIC es centro de referencia para empresas y profesionales.

En la actualidad, ESIC es centro adscrito a las Universidades “Rey Juan Carlos”, “Miguel Hernández” y “San Jorge” de las Comunidades Autónomas de Madrid Valencia y Aragón respectivamente. Y está reconocido como Centro Universitario Oficial por el Ministerio de Educación de Brasil, en su Campus de Curitiba.

Por otra parte, ESIC es centro autorizado por la Comunidad de Madrid y el Gobierno Foral de Navarra para la impartición, en sus respectivos territorios, de enseñanzas siguiendo el sistema de estudios vigente en los Estados Unidos,. Y orientados a la obtención del Bachelor in Business Administration, según Convenio con Florida Atlantic University (FAU).

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.