Skip to main content

El corazón de la casa es la cocina. Todo el mundo está de acuerdo con esta afirmación. Una vivienda se compone, sucintamente, de la cocina, los aseos, las habitaciones y el salón o sala de estar. A partir de aquí, y según el tamaño y la distribución, puede tener un despacho, una sala de juegos, una salita, la terraza, un cuarto de juegos, la despensa o alacena o incluso el cuarto de las máquinas y de los electrodomésticos.

Cada una de las habitaciones de una vivienda cuenta con su propia función y su decidida personalidad. Si, por ejemplo, las habitaciones se corresponden a los gustos y usos de sus habitantes, el salón es una zona común donde reinará probablemente el televisor. Aparte de los aseos, queda la cocina como corazón de la casa, lo que une a todos y donde todos pasan para estar juntos.

La cocina es el alma de la vivienda

Una cocina es también el lugar que ofrece siempre toda la información necesaria, desde el gran reloj que marca la hora hasta los papeles, documentos, notas o avisos que con imanes están pegados a la puerta del frigorífico. Es también el lugar mayoritario de las comidas preferidas de los peques de la casa.

Y por todas estas razones de ser el núcleo de la vivienda y el corazón de la casa, el alma de la familia, la cocina debe ser un lugar especialmente agradable donde todos los miembros de la unidad familiar se sientan acogidos.

Si la cocina ya necesita una renovación de los electrodomésticos, hay que cambiar manteles y cubertería o renovar los vasos y la vajilla, o los muebles, ha llegado el momento de prestarle la debida atención.

Consejos para renovar la cocina

Hay muchos trucos y consejos en los diversos medios especializados para empezar a renovar el corazón de nuestras casas. Las cocinas y todo lo que nos aportan en nuestra vida cotidiana, lo merecen.

En la revista El Mueble, uno de los líderes del sector, recomiendan para empezar que “No dejes que las reformas sean tu quebradero de cabeza. Primero de todo debes planificar qué es lo que quieres cambiar, el presupuesto que dispones y el estilo decorativo que te gustaría tener en la cocina. Pero sobre todo sé estratégico porque con muy poco presupuesto puedes cambiar tú mismo por completo el look de tu cocina. Piensa en el tipo de pintura y de materiales que vas a utilizar para que no traspasen la humedad y sean fáciles de limpiar, porque no lo olvidemos, la cocina es la estancia que más se ensucia”.

Y para tener en la cabeza unos buenos consejos para empezar a pensar en la renovación de la cocina, este artículo de Homify ofrece una serie de consejos muy útiles. Si estás pensando en dar una vuelta a tu cocina apunta estos veinte consejos.

Si te decides, recuerda que ponemos a tu alcance la financiación que necesitas. Con nuestro simulador de préstamos podrás elegir el importe, el plazo de devolución y conocer los intereses de tu préstamo.

Sin gastos de formalización, si lo contratas a través de Banca Electrónica o App Grupo Cajamar.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.