Skip to main content

Internet se ha desarrollado con la llegada del siglo XXI a una velocidad tal que ha revolucionado muchos sectores de nuestra economía y de nuestra sociedad, como la política, la comunicación o la educación.

También ha hecho que nuestras formas de trabajo evolucionen hacia un uso extensivo de la tecnología. Por esta razón, vamos a destripar en este post una serie de herramientas web que nos sirven de primera mano para organizar de forma eficiente el trabajo en la oficina.

Se trata de un grupo de herramientas digitales que permiten organizar tu trabajo profesional. Son útiles para la productividad, la organización, el ahorro de tiempo y, también, la organización eficiente. Los más interesantes son los siguientes:

1.- Trello

Gestiona tanto las ideas como las fechas de vencimiento y realiza un seguimiento de procesos que están por concluir. Además, es como el Pinterest de las listas de tareas pendientes.

2.- Hackpad

Se trata de una herramienta similar a Docs de Google pero con un sistema de edición más sencillo, mejor para la colaboración. Invita a tantas personas como quieras para contribuir a tus documentos.

3.- RescueTime

RescueTime te permite controlar cómo gastas tu tiempo en el ordenador y los dispositivos móviles. La verdad este control es a veces desagradable, pero también necesario. Más en un momento en el que el trabajo en remoto sigue creciendo en popularidad.

4.- Unroll.me

Quizás tengas muchos boletines en tu correo electrónico a los que te has suscrito por accidente pero que, de hecho, no lees. La solución es utilizar esta herramienta para limpiar tu bandeja de entrada.

5.- Evernote

Evernote  te ayuda a recordar todo, sean textos, fotos o notas de audio y recortes de sitios web. Primero te tienes que registrar, crear tu cuenta gratuita y elegir el plan que mejor se adapte a tus necesidades. 

Posteriormente, puedes ir añadiendo contenido. Escribe notas, añade archivos adjuntos, captura páginas web o graba notas de voz. Todo en un solo lugar. Puedes encontrarlo todo. Te puedes organizar como quieras. Utiliza libretas, etiquetas o nuestra potente búsqueda para encontrar todo lo que necesitas rápidamente. Y puedes lograr tus objetivos, gestionar proyectos, tomar notas de reuniones, configurar recordatorios y editar documentos.

6.- Do It Tomorrow

Es una de las herramientas para la gestión de tareas y proyectos más conocida. Su funcionamiento es muy fácil de entender. Funciona como la agenda tradicional de toda la vida: en la interfaz aparece una página para lo que tienes que hacer hoy y otra para mañana. Sólo tienes que ir anotando tus tareas y priorizando aquellas que son urgentes. El resto, como dice el nombre de la palataforma, puedes hacerlo mañana.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.