Skip to main content

Las redes sociales siguen en auge y forman parte de nuestras vidas de una u otra manera.

Instagram es una red social y aplicación para subir fotos y vídeos, tal y como se explica en la Wikipedia. Sus usuarios también pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, similitudes térmicas, áreas subyacentes en las bases cóncavas, colores retro y, posteriormente, compartir las fotografías en la misma red social. O en otras como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter.

Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid.  Instagram es también una Red Social con mucho éxito. Sus casi mil millones de usuarios activos mensuales, según las últimas estadísticas, no solo andan en búsqueda de imágenes bonitas.

Confluyen, aquí, estrategias de marketing y marcas que desarrollan interesantes estéticas visuales y de negocio. Instagram ofrece hasta 58 veces más interacción por seguidor que Facebook y 150 veces más que Twitter, según una encuesta realizada por Forrestser Research, empresa estadounidense de investigación de mercado.

Cómo mejorar en Instagram

En España, Instagram es la red social que más crece en cuota de mercado en 2018, según un estudio presentado por IAB Spain, la Asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España. El 49% de los usuarios de redes sociales tiene Instagram, un 4% más que en 2017. Y ocho de cada 10 encuestados declara que sigue a alguna marca en sus redes, de los que el 39% asegura que lo hace con intensidad.

Para triunfar en Instagram hay que seguir una serie de recomendaciones, que paso a paso, te pueden ir haciendo ganar seguidores. Entre ellas, destacan las siguientes:

  • Busca tu nombre artístico.
  • Vigila la calidad. Las fotos oscuras, borrosas o torcidas no tienen nada que hacer.
  • Emplea filtros, no abuses de los selfies y sé original.
  • Muestra tus puntos fuertes y define el tema.
  • Analiza los éxitos. ¿Cuáles son las fotos que más likes se llevan?
  • Descubre tu mirada. Todo fotógrafo, aunque sea amateur, tiene una mirada especial.
  • Inspírate. Sigue a los que arrasan en esta red social e intenta descubrir cómo lo consiguen.
  • Aprovecha la inmediatez y proporciona información añadida precisa.
  • Emplea bien los hashtags. No vayas por los más genéricos, como #micasa o #miperro, porque no aportan nada de especial.

Por ultimo, si quieres seguirnos en Instagram, te lo ponemos fácil. Tan solo escanea esta imagen…

 

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.