Banner
El vehículo conectado: Internet descubre las ruedas

El vehículo conectado: Internet descubre las ruedas

Internet ha descubierto la rueda. Las de los vehículos. Otrora reinos de la radio, que acompañaban durante las largas jornadas de kilómetros y asfalto. O cada mañana con las noticias de la mañana en los desplazamientos al trabajo, ahora las cuatro ruedas se han visto inundadas. Y ha sido en un proceso que se ha desarrollado a toda velocidad, por todas las aplicaciones y servicios que ofrece internet.

Los más veteranos recordarán todavía que a finales del pasado siglo, con la irrupción de los teléfonos móviles, los conductores hablaban por teléfono al volante durante largo tiempo. Se demostró que esta práctica era de lo más peligrosa y que aumentaba directamente las posibilidades de accidente, por lo que se prohibió hablar por el móvil al volante.

Entonces aparecieron los dispositivos llamados “manos libres“, que permitían al conductor hablar sin tocar el teléfono, cosa que era, y es, legal. Pero tan solo solucionaba el problema a medias. De esta forma, en el coche todos teníamos servicio de teléfono móvil y la radio. Tampoco estaba tan mal.

La tecnología ha colonizado el automóvil

Pero, en una vuelta de tuerca, llegaron los navegadores. Aquellos primeros modelos eran programables y se colocaban sobre el salpicadero del coche y con sus sistema de gps nos dirigían a nuestro destino. La oferta había cambiado para mejorar y, de repente, el automóvil tenía más tecnología que nunca: radio, teléfono móvil y gps.

La llegada de internet a las cuatro ruedas lo ha cambiado todo y ha permitido un acceso global al mundo, a todo lo que pasa en el mundo. Los nuevos modelos de automóviles incorporan ya, desde hace unos años, bien internet conectada por wi fi o la posibilidad de conectar vía bluetooh nuestro teléfono móvil con datos a la consola central del tablero del automóvil, de forma que así disponemos de todo:

  • Teléfono móvil con sistema de manos libres con activación de llamada por voz y acceso al registro de direcciones.
  • Navegadores de todo tipo, desde el que ofrece Google en su servicio de mapas o Waze, un navegador recientemente adquirido por la compañía de California que nos dirige por el camino más corto a nuestro destino y cuenta con una capa social que indica la presencia de obstáculos o cualquier suceso relevante en nuestro trayecto, información añadida por los propios usuarios de Waze.
  • Este sistema de navegación incorpora si así se desea compatibilidad con Spotify, la gran revolución musical que con su sistema de pago premium de menos de diez euros al mes nos da acceso a prácticamente la totalidad de la música. Así que ya tenemos, gracias al sistema de wifi del automóvil o a la conexión por bluetooth todo lo que teníamos ante a medio gas: navegador, música y todas las radios.

Un futuro completamente conectado

El estudio Extras de Clicars.com, una startup española de venta de vehículos online, informa que los españoles ya no quieren comprar coches sin navegador. Según los datos del estudio, los extras imprescindibles para los españoles son:

  • El sistema de navegación GPS (20%)
  • Los mandos al volante, (14%).
  • La cámara de aparcamiento 360º (14%).
  • La toma de USB o auxiliar (12%).
  • El cambio automático de luces cortas y largas (9%).
  • Los faros de xenón (7%).

Con todo, el vehículo conectado va aún más allá y hay incluso predicciones que indican que dentro de poco será posible hacer la compra online y recibirla directamente en el maletero o diagnosticar averías vía remota gracias al envío instantáneo de datos a los diferentes centros.

 

Si entre tus planes inmediatos esta el adquirir un nuevo vehículo, cuéntaselo a nuestra Máquina de #credirealidad , porque hay ilusiones que cambian tu vida, hazlas #credirealidad.

Ademas, ahora, si contratas a través de #BancaElectrónica, llévate tu coche nuevo SIN gastos de FORMALIZACIÓN.

 

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Grupo de Gestión de Contenidos.