Skip to main content

El buzón que te corresponde es el que guarda todos tus envíos de forma ordenada. Y que, además, está disponible allí donde estés tú en ese preciso momento. Se concibe gracias a los adelantos tecnológicos. Y, en estos momentos, convive con el servicio de correspondencia habitual en sobre, sello o franqueo y papel con tinta.

En el primer caso, para este servicio de correspondencia bancaria hay que utilizar la tecnología y los servicios bancarios online, disponibles a través de las respectivas páginas en internet de las entidades bancarias.

En el segundo caso, está el servicio de correspondencia ordinario, el de siempre, el de toda la vida, el que llega al buzón del portal o vivienda habitual en sobres franqueados. Y que, una vez abiertos, muestra en papel impreso la correspondiente información en forma de recibos, pagos, cuotas etcétera.

Ahorro de los gastos de correo postal

La cuestión principal es poder elegir, ya que ambos coexisten al mismo tiempo, cuál es el servicio que más te conviene para tu situación, trabajo y forma de vida. Para ello y poder elegir a conveniencia, nada mejor que tener toda la información disponible sobre las novedades que imprimen estos denominados buzones electrónicos que te sirven la correspondencia al lugar en el que te encuentras.

Para empezar hay que preguntarse cuáles son las ventajas de usar la e-correspondencia, la correspondencia electrónica:

La principal ventaja es que podrás abandonar el correo en papel y te ahorrarás los gastos de correo postal de tus operaciones. Así, tendrás todos tus recibos, comprobantes y extractos en tu banca electrónica y banca móvil. Podrás consultarlos o imprimirlos cuando los necesites.

Hace tres años, en 2012, ya se empezaron a realizar campañas informativas y de publicidad para que los clientes de las entidades bancarias conocieran los avances y ventajas que implicaban este tipo de servicio de correspondencia.

Entre ellas, destacaba Cajamar, que emprendió una campaña para que los clientes de la entidad que lo desearan se dieran de alta en el buzón virtual I-Buzón. Y así, poder mantener y recibir información de la cooperativa a través de correo electrónico e internet, en lugar del correo postal.

Cómo activar I-Buzón de Cajamar

Para activar el I-Buzón de Cajamar tienes 2 opciones:

  1. Contratar la Banca Electrónica de Cajamar, que lo lleva incluido, sin necesidad de activarlo. En este caso, viene por defecto para todos los clientes.
  2. Contratar el servicio iBuzón sin el resto de funcionalidades de Banca Electrónica. En este caso sólo podrás consultar documentos, nunca hacer otras operaciones o consultas de la Banca Electrónica.

Al usar el I-Buzón, el cliente gozará de numerosas ventajas entre las que destacan:

  • La interactividad.
  • La seguridad de la información.
  • La rapidez de acceso.
  • La comodidad de poder consultar tus documentos a cualquier hora (24 horas) y desde cualquier lugar del mundo.
  • La gratuidad del servicio.

Un aspecto interesante es que cada vez que el cliente tiene disponible un nuevo documento puede solicitar que la entidad le envíe un e-mail indicando que tiene correspondencia nueva. Para ello, el cliente tiene que acceder a través de Banca Electrónica a la opción del iBuzón virtual. Se encuentra en el menú Cuentas >> Mis cuentas >> iBuzón virtual.

Una vez allí, debes pulsar sobre “Configuración del iBuzón”, posteriormente, debes pulsar sobre “Activar avisos e-mail” o sobre cada una de las cuentas del recuadro.

Allí, se puede activar directamente, de forma que al cliente le llegarán los comunicados a la dirección de correo que tiene grabada. O bien, puede modificarla.

Con esta iniciativa desde Cajamar contribuímos a la mejora del medio ambiente, reduciendo la tala de árboles. Desde Cajamar hemos preparado esta plataforma. Además, a través de la Fundación Cajamar, se ha iniciado un proyecto de reforestación para contribuir a que el planeta sea más habitable.

 

 

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.