Skip to main content

El Día Mundial de la Alimentación se celebra hoy martes día 16 de octubre en todo el mundo con el lema «Nuestras acciones son nuestro futuro. Un mundo Hambre Cero para 2030 es posible«. Con el advenimiento de las redes sociales y su capacidad para difundir este lema como mensaje común, la organización solicita que se distribuya con la etiqueta #HambreCero con la idea de concienciar al mayor número posible de personas en todos los países.

¿Qué puedes hacer hoy? Mira el vídeo promocional y compártelo con la etiqueta del Día Mundial de la Alimentación de 2018 #WFD2018 en las redes sociales para inspirar a otros a realizar acciones por el #HambreCero.

Una dieta saludable y sostenible

También se realizan multitud de eventos en el Día Mundial de la Alimentación. En este enlace podrás encontrar todos los eventos y actividades promocionales que se realizan alrededor del mundo en el Día Mundial de la Alimentación.

Además, lo que puedes hacer para ayudar a lograr el #HambreCero es adoptar una dieta más saludable y sostenible: «Vivimos una vida acelerada y tratar de hacer hueco para la preparación de comidas saludables y nutritivas puede ser un desafío si no sabes cómo hacerlo. Las comidas saludables no tienen que ser elaboradas. En realidad, los alimentos saludables se pueden cocinar de manera rápida y sencilla usando solo unos pocos ingredientes. Comparta sus recetas rápidas y saludables con su familia, amigos, colegas y en línea. Siga a chefs y blogeros sostenibles en línea para aprender recetas nuevas o hable con su agricultor local para ver cómo cocinan sus productos en casa«.

La FAO, una institución necesaria

La organización del Día Mundial de la Alimentación corre a cargo de la FAO. El 16 de octubre de 1945, 42 países tomaron la iniciativa en Quebec (Canadá), a fin de crear la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Al hacerlo, dieron un paso importante en la lucha perpetua del hombre contra el hambre y la malnutrición.

A través de la creación de la FAO se dotaron y aportaron a otros muchos países que iban a ingresar en la Organización de un mecanismo por el que los Estados Miembros podrían ocuparse de una serie de problemas que son una fuente de preocupación importante para todos los países y para todos los pueblos.

Así pues, la FAO se fundó en 1943 en Hot Springs (Estados Unidos) durante la Conferencia sobre la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas y se instituyó oficialmente durante el primer período de sesiones de la Conferencia de la Organización que se celebró en Quebec (Canadá) en 1945.

Más de siete décadas después, la FAO sigue siendo tan necesaria o más que cuando fue fundada. Como dato, hay que tener en cuenta que cada año se produce el doble de alimentos para cubrir las necesidades de la población mundial, y aun así cientos de millones de personas pasan hambre.

Desde Cajamar, conscientes de la importancia del Día Mundial de la Alimentación, mantenemos un servicio de publicaciones en el que se tratan diversos temas relacionados con la agricultura, la sostenibilidad y la alimentación.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.