Skip to main content

Entre el ocio y el negocio, la obligación y la devoción, la necesidad y la virtud. Los cursos de verano sirven para aprovechar la temporada y profundizar en alguna especialización de los campos profesionales en los que trabajas. O, también, para explorar nuevas disciplinas que no están en tu día a día laboral. Aquí cabe todo, desde el siempre necesitado aprendizaje de inglés hasta la historia, el cine o la literatura.

Por eso mismo, la variedad de los cursos de verano es muy amplia. De ahí la necesidad de identificar la filosofía y metodología de cada uno de los cursos de verano. De esta manera, estarás más capacitado para abordar esta interesante aventura veraniega que puede reportarte, a la vuelta, unos conocimientos que siempre se pueden aplicar bien en el trabajo diario bien en tu tiempo de ocio.

Las principales universidades ofrecen cursos de verano

Para empezar, es interesante observar los cursos de verano de cuatro universidades de renombre. Son:

  1. La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).
  2. La Universidad del País Vasco (UPV/EHU).
  3. La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
  4. Los Cursos de Verano de El Escorial de la Universidad Complutense de Madrid.

Un recorrido por toda la geografía española: Desde el Sur hasta el Cantábrico con una buena parada en el magnífico recinto de El Escorial.

Hay que tener en cuenta que los cursos de verano no solo sirven para profundizar en materias profesionales o para disfrutar con tus opciones de ocio favoritas. Son, también, una gran oportunidad para hacer turismo cultural de calidad.

En efecto. La UNIA tiene cuatro campus:

  1. En Santa María de La Rábida (Huelva).
  2. Antonio Machado (BAeza. Jaén).
  3. Tecnológico (Málaga).
  4. La Cartuja (Sevilla).

Por su parte, la UPV/EHU celebra sus encuentros en el Palacio de Miramar en San Sebastián, un balcón natural sobre la mítica bahía de La Concha. La UIMP se celebra en la península de La Magdalena, en Santander, otro antiguo palacio real con un marco maravilloso. Y los cursos de la Complutense tienen lugar en El Escorial, otro marco histórico.

En suma, no solo se trata del aprendizaje y la profundización o especialización sino que además la experiencia de los cursos de verano universitarios lleva aparejada una opción de turismo de calidad realmente recomendable.

Aprender inglés, una asignatura pendiente

Por supuesto, las vacaciones de verano son el momento perfecto para resolver uno de los grandes contratiempos profesionales que viene lastrado desde los primeros días de la educación. Hablamos de aprender inglés. O aprender cualquier otro idioma. Por eso, podemos optar por alguno de los innumerables cursos para adultos que están disponibles en Internet.

Sin embargo, hay una opción por la que cada vez más familias apuestan: realizar cursos de verano en el extranjero para aprender idiomas. En un viaje con toda la familia. De este modo la inmersión en el idioma es total y el aprendizaje se produce de modo natural.

 

Sea cual sea la opción por la que te decantes, te ayudamos hacerla realidad con nuestra maquina de credirealidad. Recuerda que en tan solo tres pasos, nuestra maquina de credirealidad, te ayuda con tus ilusiones. Infórmate en tu oficina.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.