Skip to main content

El Grupo Cooperativo Cajamar mantiene un activo compromiso con las empresas que quieren internacionalizar su negocio. Por ejemplo, como primer grupo financiero cooperativo de nuestro país ponemos a tu disposición productos financieros específicos que proporcionan liquidez y seguridad en las operaciones internacionales.

Así como una oferta exclusiva y especializada de servicios, entre los que se encuentran el asesoramiento en comercio exterior y un servicio de traducción de algunos de los documentos financieros. Siempre en el caso de que éstos estén emitidos en un idioma desconocido para el exportador.

Creación de la Plataforma Internacional

Este afán por la internacionalización cristalizó hace un año, en el mes de julio de 2016, en la creación de la Plataforma Internacional. En efecto, somos conocedores de las dificultades a las que han de hacer frente las pequeñas y medianas empresas y cooperativas exportadoras agroalimentarias cuando salen a vender sus productos y servicios a los mercados exteriores.

Por eso, desde el Grupo Cooperativo Cajamar, con más de 50 años de vinculación y apoyo a la actividad comercializadora, dimos un paso más con el lanzamiento de la nueva Plataforma Internacional Cajamar a través de la cual empresas referentes de distintos sectores darán respuesta a sus necesidades.

«Conecta con el mercado» en La 2

Como parte de la contribución de Cajamar a esta sensibilización por la internacionalización, hemos patrocinado una serie de programas de TV que se emiten en La 2 que reflejan la realidad de empresas españolas que decidieron internacionalizar su empresa.

Por eso, La 2 de RTVE estrenó ‘Conecta con el mercado’, un nuevo programa producido por el ICEX y que cuenta con el patrocinio del Grupo Cooperativo Cajamar, CESCE, Cofides y Cámara de España y la colaboración de Fondos FIEM y fondos europeos FEDER.

Con el objetivo de sensibilizar y motivar a las empresas y emprendedores españoles sobre la necesidad y las ventajas de la internacionalización, ‘Conecta con el mercado’ da voz a las empresas que exportan o se han implantado en mercados exteriores para contar cómo dieron el salto a la internacionalización.

El programa recorre las historias de internacionalización de más de 60 empresas españolas. Para ello, analiza las oportunidades de negocio que se abren para las empresas españolas en seis destinos: 

  • México.
  • China.
  • India.
  • Estados Unidos.
  • Sudáfrica.
  • Emiratos Árabes-Catar.

Así, cada capítulo recorre, tanto en los mercados de destino como en España, estas historias de internacionalización de empresas de muy diversos sectores.

Los empresarios españoles cuentan en primera persona su experiencia sobre:

  • Cómo decidieron lanzarse a los mercados exteriores.
  • Cómo eligieron el destino de su aventura internacional.
  • Qué dificultades encontraron.
  • A qué retos se enfrentan en la actualidad.
  • Qué consejo darían a una empresa española que esté dando sus primeros pasos en el exterior.

Todo un lujo de contenidos que harán las delicias de las empresas que tengan entre sus planes salir al exterior.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.