Banner
BLOG - COMPRA EN INTERNET SEGURA -

Comprar en la Red con seguridad

El comercio electrónico no deja de crecer. Todo apunta a que será el principal medio de compra a medio plazo.

En este artículo de El País se explica con claridad que “aunque la compra de productos a través de Internet ha mejorado y mucho a lo largo de estos años, siendo muchísimo más segura y sencilla a como por ejemplo lo era la década pasada, sigue siendo necesario tener en cuenta una serie de claves para comprar de forma segura en Internet. Porque aunque no lo parezca, el problema no es comprar en Internet, sino cómo y dónde lo hacemos”.

Tarjeta e-shopping de Cajamar

En Cajamar tenemos muy en cuenta la seguridad de nuestros clientes para que puedan operar en la red con total seguridad. Por eso hemos lanzado la tarjeta e-shopping, una tarjeta virtual, sin soporte físico que, mediante la precarga de saldo, permite a su titular realizar pagos en Internet y teléfono. Todo ello sin riesgos de uso fraudulento de los datos y del saldo de sus tarjetas convencionales.

Respecto a la modalidad de este tipo de tarjeta, hay que destacar que se trata de una tarjeta de débito con prepago (Mastercard). Lo que significa que sólo y exclusivamente se puede disponer del saldo previamente cargado. Su función se centra en permitir la compra de forma segura tanto en Internet como por teléfono, otra opción también muy apreciada.

La operativa de la tarjeta e-shopping es sencilla. En primer lugar, el titular deberá ser cliente de nuestro servicio de Banca Electrónica. Puede contratar online la tarjeta virtual desde dicho servicio, obteniendo también de manera digital los datos de la misma:

  • Número.
  • PIN (número secreto de la tarjeta).
  • Fecha de caducidad.
  • Código de verificación de la tarjeta (CVV2).

A partir de ese momento el usuario ya puede operar con la tarjeta e-shopping.

Hay que tener en cuenta que toda la gestión de la tarjeta: recarga, descarga, duplicado de PIN, cambio de PIN y cancelación, se realizará exclusivamente a través de Banca Electrónica.

Compras con tarjetas VISA y MasterCard

En efecto, comprar por Internet es cómodo, rápido y, aún más fiable, porque Grupo Cajamar dispone, para todas sus tarjetas VISA, de los sistemas de pago seguro propuestos a nivel internacional por las principales marcas de tarjetas:

  • Verified by Visa.
  • MasterCard SecureCode.

Este servicio para compras por Internet funciona exclusivamente para tarjetas Visa y MasterCard en aquellos comercios que se han adherido a este sistema de pago seguro. Estos comercios suelen mostrar los distintivos correspondientes en sus páginas web.

Para poder utilizar el nuevo sistema de confirmación de compras por Internet debes solicitar el alta en tu oficina. Además, podrás autorizar los pagos con la tarjeta con una clave que recibirás por SMS.

El modo de operar con el nuevo sistema es:

  1. Seleccionar el pago con tarjeta VISA o MasterCard en la página de comercio electrónico donde vas a realizar la compra.
  2. Introducir los datos solicitados de su tarjeta (número, caducidad).
  3. Recibirás un mensaje gratuito en tu teléfono móvil con la clave necesaria para realizar la operación.
  4. Deberás introducir dicha clave en la página de comercio electrónico para confirmar la operación y finalizar la compra.

Date una vuelta por nuestro Catalogo de Tarjetas y escoge la tuya.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Grupo de Gestión de Contenidos.