Skip to main content

Mucho se habla de cómo sacar partido a un ecommerce. El mercado es amplio. Existen numerosas ofertas de tiendas online que venden, en algunos casos, productos similares. Si no destacas, tus esfuerzos pueden ser en vano.

Hemos identificado 5 claves que debes cuidar para sacar partido a tu ecommerce:

1.- Diseña un entorno agradable

Es cierto: lo más importante es el contenido. Pero el continente también importa. Un buen diseño, atractivo, sencillo y agradable ayudará a tu marca más que cualquier otro elemento. No es necesario que el ecommerce sea lo último en diseño, sino que se centre en atraer y captar la atención del visitante.

El entorno web de tu ecommerce debe tener coherencia. Su diseño debe estar en consonancia con el diseño general de tu sitio web corporativo. La imagen de marca, el logotipo, los colores y la tipografía de marca deben estar presentes en ese entorno.

Sin embargo, analiza las tendencias de diseño de ecommerce que ayudan a conseguir más ventas. Por ejemplo, Google ha optado por el layout a una columna. Sobretodo para que la experiencia sea similar en entornos de sobremesa y dispositivos móviles. Recuerda: tienes 5 segundos para convencer al visitante a tu ecommerce de que tienes lo que busca. Un diseño adecuado es esencial para evitar tasas de rebote altas.

2.- Aprovecha el potencial de las redes sociales

No descartes recurrir a ayuda como la que te prestan las redes sociales. Su potencial de atracción, magnetismo y engagement está por encima de otros medios de captación. Las redes son ideales para transmitir tu mensaje.

Consigue atraer la atención de tus clientes mediante una comunicación en redes sociales eficaz. Además, puedes aprovechar su potencial para llegar a amplias audiencias a través de campañas publicitarias en las que no sólo darás a conocer tu marca sino que podrás vender tu producto a usuarios a los que sería casi imposible acceder.

3.- Velocidad en la carga de tu ecommerce

Los usuarios de la red cada vez navegan a mayor velocidad. La mejora de las conexiones a internet, el ADSL, la fibra y otros sistemas han hecho que los usuarios sean cada vez más impacientes.

La velocidad de carga de las páginas de tu ecommerce debe ser casi instantánea. Si una página tarda en cargar, si su contenido no se muestra de inmediato, tu usuario te penalizará.

El visitante está a un solo click de miles de ecommerce que cumplen con las reglas básicas. Pon al usuario en el centro de la experiencia. Y, para ello, lo primero es que garantizar que la carga de la página sea la adecuada.

4.- Ofrece garantías de seguridad

Si algo preocupa especialmente a los usuarios de los ecommerce es la seguridad. Si el usuario está preocupado porque sus datos puedan ser utilizados de forma errónea, o que su pago no se tramitará correctamente, tu ecommerce perderá todo el sentido.

La seguridad es un aspecto fundamental en cualquier sitio web. Pero es especialmente importante en aquellos espacios digitales en los que el dinero toma parte. Un ecommerce deben garantizar la total transparencia y seguridad en su servicio. Es así como sacar partido a tu ecommerce: ofreciendo un servicio transparente, rápido y seguro.

5.- Garantiza la presencia en buscadores

El trabajo de posicionamiento en buscadores (SEO, Search Engine Optimization) es imprescindible para garantizar el tráfico necesario. Si tu sitio web no se encuentra entre las opciones de la página de resultados de los buscadores cuando un cliente busca un producto en concreto, habrás perdido ese cliente. Estar en Google es estar en el lugar indicado.

Si tu marca está oculta de los clientes en el espacio donde realizan sus búsquedas, estarás invirtiendo en otros factores que no te reportarán ningún beneficio. Es en los buscadores donde realmente se encuentra la clave del éxito. Realmente, en la posición que consigas en las páginas de resultados de los buscadores.

Cuida estos 5 factores y es probable que tu ecommerce comience a dar frutos y te permita alcanzar los objetivos que persigues.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.