Skip to main content

Mil millones de personas utilizan a diario Whatsapp, una aplicación de mensajería que todos llevamos en el bolsillo. Es decir, una de cada siete personas que vivimos en el planeta tierra tiene un teléfono que utiliza Whatsapp.

Pero, ¿sabemos realmente lo que es Whatsapp? Y mejor todavía. ¿Somos capaces de sacarle todo su potencial rendimiento? Vamos a buscar la forma de responder a estas dos importantes preguntas.

Características de Whatsapp

Whatsapp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante Internet. En Whatsapp se pueden encontrar servicios de:

  • Mensajería instantánea.
  • Mensajes cortos.
  • Mensajería multimedia.

Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2016, supera los 1.000 millones de usuarios y cuenta con 100 millones más que Facebook Messenger.

El 19 de febrero de 2014, la aplicación fue comprada por la empresa Facebook por 19.000 millones de dólares, de los cuales 12.000 millones correspondían a acciones de Facebook y el resto, en efectivo.​ Algunas semanas después de la compra, WhatsApp anunció tener capacidad para realizar videollamadas en el verano del mismo año. El despliegue definitivo del Voip llegó progresivamente durante 2015 a todas las plataformas móviles.

5 trucos para mejorar la utilidad de Whatsapp

¿Quieres aprender los mejores trucos para sacar el máximo partido a Whastapp? Estos son algunos de los más interesantes:

1.- Utiliza los Estados

Utilizados de manera sabia, esta herramienta puede ser bastante interesante. Publicar que estás en el cine, en una barbacoa o de comida familiar puede ser la manera más cómoda de decirle a todos tus contactos que no vas a estar pendiente del teléfono durante un tiempo y que deberán esperar hasta que puedas responderles.

2.- Personaliza las notificaciones

Esta función es relativamente poco conocida, pero puede convertirse en un gran aliado en momentos en los que tu lista de conversaciones anda congestionada. Esta función permite establecer los parámetros de notificación de manera individual para cada conversación o grupo.

3.- Destaca los mensajes importantes

Una de las funciones que incluyó WhatsApp hace relativamente poco es la de marcar algunos mensajes como importantes. Si tienes que recordar un número de teléfono, una dirección o un dato en concreto esta herramienta hará que no se pierda entre un mar de mensajes.

4.- Controla los datos

Utilizar WhatsApp, o cualquier aplicación, todos los días genera una gran cantidad de datos: Fotografías, vídeos, chats archivados, documentos, … que se van almacenando progresivamente en nuestro terminal. Para evitar alguna descarga innecesaria es conveniente acceder al menú de Ajustes y establecer qué quieres descargar de manera automática y que prefieres descargar de forma manual.

5.- Mantén tus conversaciones seguras

Por último, otro de los requisitos para tener una experiencia completa en WhatsApp es mantener tus conversaciones a salvo de intrusos. Para ello, sírvete del cifrado de extremo a extremo y dile a la aplicación que te muestre las notificaciones de seguridad. Lo puedes hacer desde Ajustes>Cuenta>Seguridad>Mostrar notificaciones de seguridad. Revisa tu configuración porque puede que no las tengas activadas.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.