Banner
Cómo hacer frente a la vuelta al cole

Cómo hacer frente a la vuelta al cole

Los padres y las madres desembolsarán este año una media de 869 euros para equipar a sus hijos con todo lo necesario para la vuelta a las aulas. Esto incluye desde libros hasta ropa, pasando por artículos de papelería o material deportivo.

En total, estos costes generarán una factura que superará los 7.000 millones de euros (7.443,2 millones) a nivel nacional. Por eso, resulta esencial comparar las distintas ofertas que hay en el mercado para recortar el gasto final que se destinará a la vuelta al cole.

En el conjunto nacional, la vuelta al cole costará a las familias españolas 869 euros de media. Lo que supone casi un 3% de los 29.188,19 euros que gasta un hogar al año. Ahora bien, el impacto del regreso a las aulas será muy distinto en función del tipo de centro al que se incorporen los alumnos. Así, en el caso de los colegios públicos la factura representará casi el 2% del total (580 euros) y en los privados, el 2,8% (812 euros).

Consejos prácticos para ahorrar en la vuelta al cole

Estas son 4 ideas que te ayudarán a hacer más llevadera esta época:

1.- La lista de toda la vida

Haz una copiosa y completa lista de todo lo que tienes y todo lo que necesitas. De todo lo que necesitas ya mismo y los materiales que puedes aplazar para el mes siguiente o el siguiente trimestre.

Por ejemplo, se empieza el curso a mitad de septiembre pero las actividades deportivas extra-escolares comienzan en octubre. Así que la raqueta de tenis o las botas de fútbol pueden esperar al mes que viene. De igual forma, en la lista verás lo que tienes y no necesitas comprar porque está en buen estado

2.- Crear un presupuesto

El presupuesto es la herramienta más eficaz para afrontar la vuelta al cole. Te servirá prácticamente para saber cuánto dinero tienes que gastar, de cuánto efectivo dispone, y los gastos extra que tendrás que afrontar.

Además, te ayudará a mirar bien las promociones que las grandes cadenas comerciales lanzan al mercado esos días para la vuelta al cole y para sacarles el partido exacto que necesitas, para aplazar las compras a su momento exacto y para respirar y enfocar la vuelta al cole con toda la organización necesaria.

3.- Financiación

Si lo necesitas, prueba ya nuestra Máquina de #credirealidad , Cuéntanos tu ilusión, piensa cuánto puede costar, el tiempo en el que tienes pensado pagarla… y pruéba nuestra Máquina de #credirealidad.. Podrás afrontar estos gastos de manera más sencilla.

 

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Grupo de Gestión de Contenidos.