Skip to main content

Los teléfonos móviles se han convertido en verdaderas máquinas de fotos. Tienen capacidad, calidad y resolución. Sus pantallas son increíbles. Y cuentan con unos objetivos que permiten sacar fotos con muy alta calidad.

Lo cierto es que sin embargo siempre hay que seguir una serie de normas, de consejos útiles, que te permitirán que de una forma sencilla las fotografías que realices con tu teléfono móvil tengan mucha más calidad:

1.- La lente

Lo primero, para empezar, hay que tener el móvil limpio. Sobretodo la lente, que como se deja en cualquier sitio, bolso, mochila o bolsillo, suele estar lleno de polvo y de impurezas. Hay que tenerla limpia. Lo que se puede conseguir con un pañuelo que también esté limpio. 

2.- El encuadre

Es fundamental. El ojo de un buen fotógrafo profesional, de moda o fotoperiodista, lo es todo. Para empezar, activa la cuadrícula cuando tengas tu teléfono móvil en modo máquina de fotos. Y, desde ese momento, sal del centro y sal también de la altura de los ojos. Busca el encuadre y verás que te salen unas imágenes distintas pese a que estás en el mismo sitio.

3.- La iluminación

La iluminación es una de las técnicas más complicadas del tema audiovisual. Sin luz no hay imagen que valga. Por esta misma razón, para empezar, olvídate del flash y busca siempre la ocasión para sacar fotos con luz natural.

4.- La distancia

La distancia es muy mala compañera de las fotos que se sacan con los móviles. Los fotógrafos profesionales siempre llevan una gran mochila con todo tipo de objetivos y de zooms. Con el móvil no puedes contar con esta interesante ayuda. Así que lo mejor que se puede hacer es acercarse lo máximo posible a la escena que se quiera retratar.

5.- El fondo

Evita siempre el contraluz, uno de los defectos que más se cometen. De igual forma, busca que el fondo no se empaste con los objetos o personas protagonistas de tu fotografía.

6.- Punto de vista

Es la visión personal del fotógrafo. Permite que te muevas, te agaches e incluso que saltes. Verás qué fotos tan diferentes

7.- Borrar

No dudes en borras las fotos que no te han quedado bien. Es una forma también de reconocer que estás aprendiendo.

8.- Editar

Como aplicación para editar  Snapseed o Lightroom son excelentes apps para llevar a cabo casi todas las acciones necesarias para la edición en smartphone.

 

Bien. Ya que tienes todo lo necesario para poder realizar fotografías de calidad, ya solo te falta subirlas a alguna red social. La mas importante es Instagram.

Te invitamos a que nos sigas en nuestro canal oficial de Instagram. Buscanos @grupo_cajamar.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.