Banner
Claves para elegir un coche con el que viajar largos recorridos

Claves para elegir un coche con el que viajar largos recorridos

Las claves para elegir un coche con el que viajar largos recorridos pasa por entender, en primer lugar, la tipología propia de los automóviles. Una de las mejores clasificaciones es la que atiene a los tipos de carrocería.

A partir de este punto, veremos las consideraciones que hace la Dirección General de Tráfico (DGT) del Ministerio del Interior para los largos desplazamientos. Y, así, poder considerar a partir de cuántos kilómetros un recorrido puede considerarse largo.

Queda el tercer punto, las motorizaciones con sus características de potencia, velocidad y consumo. La combinación de estos tres factores nos permitirán conocer cuál es nuestro vehículo ideal para realizar un viaje de largo recorrido.

Tipología de los coches por su carrocería

1.- Berlina

Coche de tres volúmenes con techo fijo hasta el cristal posterior. Un coche modelo berlina tiene el cristal posterior incluido en el portón del maletero.

2.- Sedán

Tres volúmenes, también, pero la luneta trasera está fija y es independiente del portón trasero.

3.- Cupé

Un coche con dos puertas laterales, aires deportivos y con el volumen del maletero cortado.

4.- Descapotable, cabrio o cabriolet

Automóvil sin techo o que se pliega.

5.- Familiar, ranchera, o break

Como su propio nombre indica, ideal para familias. Turismo con el techo elevado hasta el portón trasero. Tiene mucho más volumen para el maletero. Puede llegar a tener una tercera fila de asientos.

6.- Todoterreno

Adaptados para terrenos complicados, que son todos aquellos que no están asfaltados.

7.- SUV (Sport Utility Vehicle)

Es la estética del todoterreno adaptada para conducir sobre el asfalto.

8.- Deportivos

Son los coches de lujo, los mas caros, los más fardones, los coches de los futbolistas. Están pensados, primero, para distinguirse y, a continuación, para conducir a gran velocidad.

Recomendaciones sobre viajes largos

Estos son los consejos que la DGT plantea a la hora de hacer viajes de largo recorrido. Hay que tener en cuenta, en primer lugar, que está demostrado que el cansancio en carretera aparece a las dos horas de conducción o a los doscientos kilómetros.

Por tanto, la regla manda descansar quince minutos bien cada dos horas bien cada doscientos kilómetros. Y nosotros, entonces, entenderemos que un viaje de largo recorrido es el que sobrepasa las dos horas o los doscientos kilómetros.

Motorizaciones

Como se ve, para viajes de largo recorrido, se recomienda que el motor tenga 100 CV o más. Por debajo de esta potencia, son coches para la ciudad:

  • Microurbanos: 70 CV.
  • Urbanos: 90 CV.
  • Compactos: 100 CV.
  • Monovolumen compacto: 110 CV.
  • Berlinas medias; SUV compactos: 120 CV.
  • Monovolumen; berlinas SUV grandes: 150 CV.

Con estos datos más el presupuesto que dispongamos, podremos elegir el coche perfecto para realizar viajes de largo recorrido, combinando su diseño en la carrocería y su motorización a nuestro gusto.

Y para no tener problemas con el presupuesto,  Credirealidad del Grupo Cajamar, porque después de décadas escuchándote, hemos desarrollado una fórmula para crear “Tu nuevo Yo“.

Cuéntanos tu ilusión, piensa cuánto puede costar, el tiempo en el que tienes pensado pagarla… y prueba nuestra Máquina de Credirealidad.

Puedes contratar online sin gastos de formalización si lo contratas a través de Banca Electrónica.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Grupo de Gestión de Contenidos.