Skip to main content

Año Nuevo, vida nueva”, nos recomienda el refrán que más va a repetirse durante los próximos días. Nada mejor que el subidón de entrar en 2017 para decidirse a realizar, de una vez por todas, algo importante. Que solemos tener postergado sine die por aquello de las prisas, el dinero o, sobretodo, porque requiere de un esfuerzo para el que simplemente, no estamos preparados o no encontramos el momento.

Así que para este año que ya está aquí, nada mejor que adelgazar, dejar de fumar, enamorarse, ahorrar o dar la vuelta al mundo. Los principales propósitos que todo el mundo se realiza al acabar el año.

1.- Adelgazar

Darío Pescador tiene uno de los mejores blogs para mantenerse en forma y tener una vida sana. Se llama Transformer y os recomienda lo siguiente: “Quieres cambiar tu cuerpo. Has probado de todo, sin éxito. Te propongo un método que remodelará tu físico y te mostrará una nueva forma de vida. Solo tienes que darle la vuelta a la rueda. Anímate”.

Te miras al espejo y no te gusta lo que ves. Llevas años con dietas de hambre, pastillas, limpiezas, dos horas al día de funky-zumba-cardio-jazz y equilibrios sobre bolas hinchables. Nada parece funcionar.

¿Cuál es tu objetivo?
Dario sigue: “Oigo muchas respuestas: perder unos kilos, estar más sano, tener buen aspecto en traje de baño este verano. En realidad todo el mundo necesita lo mismo, y pocos saben lo que es. No tienes que perder peso. No tienes que reafirmar ni tonificar. Tienes que perder grasa y ganar músculo. Así de simple. Esos modelos de fitness cuyos cuerpos admiras no están tonificados. Solo tienen más músculo y menos grasa que tú.

2.- Dejar de fumar

Cuidado con los sacamantecas, los timos que han surgido al calor de la necesidad de abandonar el tabaquismo. Es recomendable acudir a centros de salud públicos o a organismos de reconocida utilidad y de seriedad contrastada.

Como, por ejemplo, la Asociación Española contra el Cáncer, que cuenta con programas para ello.

3.- Enamorarse

No hay una receta. Uno puede enamorarse, desenamorarse o re-enamorarse. Y no hablamos de la persona querida, de la que está a nuestro lado de la que queremos que lo esté, de la que recientemente nos dejó, que también. Hablamos de enamorarnos de nuestro más preciado bien, que es la vida.

Vuelve a descubrir los pequeños placeres del día a día, como por ejemplo darse una buena ducha después del trabajo, dormir en sábanas limpias y bonitas, con mantas de colores o preparar un buen desayuno con frutas y jamón serrano acompañado de un café bien hecho.

Date cuenta, por ejemplo, que con un euro más por envase tendrás directamente el mejor café del mercado, un coste más que asumible para uno de los grandes placeres del día.

Y enamórate de tu ciudad, de los rincones donde creciste, o en los que te sucedieron todas las cosas bonitas. Enamórate, por fin, de 2017, y disfrutarás como un crío en víspera de Reyes.

4.- Ahorrar

Ya sabemos que corren tiempos difíciles, duros, pero siempre se puede hacer el esfuero de guardar un poco de dinero para dedicarlo más adelante a algún fin en concreto: a un pequeño placer, a una necesidad o a una emergencia que haya aparecido sin avisar. Merece la pena. Siempre.

5.- La vuelta al mundo

Cada vez hay más españoles que dan la vuelta al mundo organizándose por su cuenta todos los detalles. Internet ayuda mucho, y con una buena guía todo se agiliza bastante.

Encontrar el mejor billete de vuelta al mundo (Round World Ticket) es uno de los primeros pasos. El siguiente paso es, sin duda, comprar un billete de avión de los llamados Round World Ticket, que permite dar la vuelta al mundo. Es decir, contratar una suma de trayectos aéreos hacia diferentes destinos que dependen fundamentalmente de las compañías aéreas que participen en el billete.

Es posible que no estén incluidos todos los destinos a los que deseas viajar. Y no siempre estarán disponibles las fechas exactas en las que te gustaría hacerlo. Pero, sin duda, un buen billete, comprado con antelación, asegura gran parte del éxito.

Lo mejor es definir muy bien a cuántos destinos quieres ir y las fechas. Luego se podrán realizar cambios sobre la marcha. En algunos casos, se puede reservar solo el primer tramo y dejar abierto el resto de los vuelos. La reserva del primer vuelo internacional se debe realizar al menos una semana antes de volar. Si quieres añadir destinos, puedes hacerlo más adelante.

Todo con un simple objetivo: dar la vuelta al mundo.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.