Skip to main content

Nochevieja despide un año independientemente de que haya sido bueno, malo o regular. Cada uno tiene sus razones. Si le pones banda sonora, te sale David Bowie, Prince, George Michael y Leonard Cohen.

Si pones una película, surge aquella cinta de 1977 de La Guerra de las Galaxias con una Princesa Leia que nos demostró a todos los niños y niñas de la Generación Cuéntame que una princesa no tenía por qué ser rescatada. Y, además, se hacía amiga del bicho peludo y se ligaba al canalla.

Mientras Fidel Castro ya es historia, se puede celebrar todo lo acontecido en 2016 saliendo de nuestra zona de confort y también de nuestro día a día rutinario. Y buscar un destino que nos permita conjurarnos para que 2017 sea el mejor año de nuestras vidas. Por eso, te recomendamos cinco destinos con unas propuestas realmente atractivas para comerse las uvas sin atragantarse.

1.- Granada

Como cada año, la Navidad envuelve a Granada de luces y de ilusión. Con el tradicional encendido de luces se abre paso un frío invierno que se compensa con el calor de los granadinos. Que se echan a la calle para disfrutar del ambiente festivo de estas fechas.

Ven a disfrutar de esta época del año tan especial a Granada. Piérdete entre los bellos puestecitos del mercadillo navideño en Bib-Rambla. Comparte con tus hijos la ilusión de estas fechas contemplando los múltiples belenes que jalonan la ciudad. O presenciando la tradicional cabalgata de Reyes. Saborea los deliciosos dulces conventuales de las monjas granadinas.

Y, cómo no, disfruta de una cena especial en Nochevieja en un estupendo restaurante alargando su noche hasta el amanecer en alguno de los cotillones más exclusivos de la ciudad.

Disfruta de la magia de la Navidad en la ciudad de la Alhambra, una experiencia inolvidable.

2.- San Sebastián

Tomarse las doce uvas contemplando la mejor vista de todo el litoral Cantábrico, con la playa de la Concha y la de Ondarreta, la vista de los montes Urgull e Igueldo y la isla de Santa Clara, iluminada especialmente para esta noche mágica, puede ser una postal para el recuerdo difícil de olvidar en la vida.

Además de la fuerza de la naturaleza, tenemos la capacidad de la mano del hombre para crear. Y en este caso donostiarra, estamos en la capital mundial de la gastronomía. Y en una noche en la que la cena cobra capital importancia, podemos disfrutar de la mejor cocina del mundo en cualquiera de sus afamados restaurantes.

3.- Madrid

Madrid cuenta durante la Navidad con una completa agenda de actividades. Una de las cosas que no puedes dejar de hacer si vienes a Madrid en estas fechas es pasarte por la Plaza Mayor y perderte entre los múltiples puestos de su mercado navideño, el más famoso de la ciudad (abierto esta Navidad del 24 de noviembre al 31 de diciembre), donde puedes comprar figurillas artesanas para el belén, adornos para la casa e incluso el típico árbol con toda la decoración de bolas, luces y guirnaldas que puedas imaginar.

Además, puedes comprar originales regalos en los muchos mercadillos de diseño y artesanía que hay en estas fechas.

Muchas iglesias y centros culturales exponen el tradicional belén durante estas fiestas (Centro Cibeles, la Casa del Lector, el Museo de Historia de Madrid, la Catedral de la Almudena, el Palacio Real, la Real Casa de Correos, la basílica de San Francisco el Grande, la Hermandad de la Borriquita, la iglesia del Espíritu Santo, el Monasterio de Santa Ana y San José, el Albergue de San Juan de Dios…).

Una ocasión excelente para admirar composiciones y maquetas que recuerdan la historia de la Navidad cristiana desde la salida de María y José, hasta la adoración de los Reyes Magos en el portal.

Si lo que te gustan son las compras, la zona centro entre Sol, Gran Vía, la Plaza Mayor y Callao, tiene un gran surtido de tiendas en las que puedes hacerte con todo lo que esté en tus listas de regalos.

¡No te pierdas, del 10 de diciembre al 5 de enero, la Feria de Artesanía de la Plaza de España!. Además, los pajes reales y Papa Noel recogerán las peticiones de los pequeños de la casa y luego pueden entretenerse con el espectáculo Cortylandia en la entrada del Corte Inglés de la calle Maestro Victoria.

4.- La Habana

La Habana posee un encanto casi indescriptible. Y muchos coinciden en que quien no la conoce entonces no conoce a Cuba. Es una ciudad bulliciosa que posee alrededor de quince mil habitaciones en más de ochenta hoteles.

La Habana dispone de playas de calidad a escasos quince minutos de su centro. Con casi cinco siglos acumulando historia, esta urbe, en particular su centro histórico, constituye en conjunto una de las más bellas localidades iberoamericanas.

De ese museo viviente, los turistas pueden recorrerlo y recordarlo todo. A los viajeros de esta nueva centuria se les presenta esta capital como una Habana diferente, nueva, emergida sobre las ruinas, restaurada ante el paso inexorable de los años.

La memoria histórica se remonta a casi cinco siglos atrás. Cuenta la leyenda que a la sombra de una ceiba, el 16 de noviembre de 1519, se fundó la entonces llamada Villa de San Cristóbal de La Habana, justo en el sitio donde se ubica ahora el Templete, testigo entonces del  primer cabildo y la primera misa.

Muchos son los lugares que distinguen a tales dominios:

  • El Castillo de los Tres Reyes del Morro.
  • El Castillo de la Real Fuerza.
  • La Catedral de La Habana.
  • El malecón habanero.
  • El Capitolio.
  • La estatua del Cristo de La Haban

Poseedora de un gran caudal de historia, cultura y tradición, La Habana es el destino cultural por excelencia de la mayor de las Antillas. La Habana Vieja, sitio declarado por la Unesco en 1982 Patrimonio de la Humanidad, y máximo exponente de la arquitectura colonial en el Caribe insular, presenta hospedajes que, sin renunciar a la modernidad, ganan en preferencia entre quienes quieren experimentar el privilegio de viajar atrás en el tiempo.

5.- Londres

¿Vas a visitar Londres durante la Navidad? Pasa un día disfrutando de visitas y actividades festivas con nuestro itinerario navideño.

Puedes empezar la mañana haciendo algunas compras navideñas. Toma la salida de metro de Bond Street para ir a algunas de las tiendas favoritas de los británicos como son Selfridges, Liberty y John Lewis. No te pierdas los maravillosos escaparates navideños, así como las famosas iluminaciones y decoraciones festivas.

Al finalizar las compras, será la hora de soltar las bolsas y poner los pies en alto. Relájate con un delicioso té de la tarde en alguno de los lujosos restaurantes y hoteles de Londres en St Christopher’s Place, Carnaby o Regent Street; algunos de ellos ofrecen tés especiales de temática navideña con delicias de temporada. Descubre la Kingly Court animada, dónde los restaurantes ofrecen comidas del mundo.

Desde los lugares de compras de Bond Street, Oxford Street y Mayfair, es fácil llegar a pie, en metro o autobús a Hyde Park, donde podrás pasar la tarde en Winter Wonderland. En este lugar de interés popular y festivo podrás recorrer los tradicionales mercados de navidad y comprar regalos únicos, disfrutar de un vaso de vino caliente con especias y otras delicias calientes, escuchar música en vivo e incluso patinar en una pista de hielo.

Desde la noria de observación podrás disfrutar de unas vistas panorámicas de la feria y más allá. Alternativamente, puede cruzar el río para caminar por la orilla pintoresca de South Bank y pasar por el Festival de Invierno del Southbank Centre.

Busca regalos especiales entre las cabañas de madera, disfruta comida invernal y toma un vino caliente. Desde aquí basta caminar un poco a lo largo de The Strand para llegar a Covent Garden, una zona transformada en un refugio navideño cuando llega la temporada vacacional. Visita la famosa Piazza y disfruta de la centelleante iluminación del árbol de Navidad.

 

Si tienes estos destinos, o algun otro en mente, te ayudamos a hacerlos credirealidad.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.