Skip to main content

Gracias al software de control económico energético de Optimiza se ha conseguido mejorar la gestión de nuestros 1.400 puntos de suministro y en consecuencia, reducir el coste”. Son palabras de Francisco Jose Picón, Director del Área de Infraestructuras de Cajamar.

Esta es la idea: ahorrar en energía, economizar energía y buscar un retorno. Jorge Hagg, Gerente de Desarrollo de Negocios en Schneider Electric, señala en una entrevista que “en las pymes nos encontramos la idea de que no se puede ahorrar porque no son grandes consumidores de energía. Pero es un error, tienen que ver a la electricidad como una materia prima porque si la manejas como tal no importa tu tamaño se tiene que cuidar porque si no tienes gastos y costos de operación”.

Por esta razón, señala la importancia de que las empresas consideren como un gasto de administración todas las medidas necesarias para garantizar la continuidad y calidad del suministro de energía. Lo que, además, contribuirá a alcanzar el reto que la humanidad tiene de disminuir en un 50% las emisiones de CO2 al ambiente pese a que la demanda de energía se duplicará para 2030.

En cantidad las Pymes superan a las grandes empresas, así que si ellas hacen algo para hacer más eficiente su consumo aportan gran peso. Por ello queremos ayudarlas a tener un mejor manejo de su energía eléctrica con soluciones que les permitan dedicarse a su trabajo sin tener que preocuparse por el consumo”.

Control del coste energético

Optimiza Energía aporta una nueva visión del negocio. Se trata de una consultora especializada en el asesoramiento del contrato de la luz que analiza los costes energéticos (electricidad y gas), con mas de diez años de experiencia en el sector y con ámbito de actuación en España y Portugal.

Parten de un consejo esencial: Dedica tu tiempo a hacer crecer su negocio. De la factura eléctrica se encargan ellos. Para ello, analizan tu suministro, optimizan tu factura, gestionan las tramitaciones y mejoran tus condiciones de pago.

Su conocimiento está enfocado en el diseño de un contrato de suministro que permita el control del coste energético sin necesidad de realizar inversiones como paso previo a la optimización del consumo.

Por tanto, Optimiza Energía persigue el ahorro neto del cliente. Con 3,5 TWh gestionados desde su inicio asociados a una cartera de más de 10.000 puntos de suministros esta empresa ha generado a sus clientes un ahorro superior a 50M.

Optimiza tus facturas de energía

Este servicio de Optimiza Energía se incluye dentro de la Plataforma Comercios de CAJAMAR, una solución integral  que ofrece una amplia oferta de servicios para ayudar a las pymes a mejorar su estrategia comercial, fruto de la alianza alcanzada del Grupo Cooperativo Cajamar con 20 firmas relevantes aspectos como la logística, el marketing, la seguridad, la defensa jurídica y, cómo no, la eficiencia energética.

Entre los servicios que ofrece Optimiza Energía en la Plataforma Comercios de Cajamar se encuentran:

  1. Asesoramiento en la contratación: Cuando llega el momento de la renovación del contrato eléctrico, Optimiza compara las diferentes posibilidades de contratación existentes en el mercado para identificar aquellas que maximizan el ahorro para que el cliente sólo tenga que decidir con quién desea renovar.
  2. Optimización de los parámetros de factura eléctrica y/o gas, donde se analiza la forma de consumir del cliente para identificar aquellos parámetros de la factura de la luz susceptibles de ser optimizados. Además, cuantifican el ahorro que se puede alcanzar por dicha mejora”.
  3. Gestión, tramitación y seguimiento de actuaciones propuestas con la compañía eléctrica.
Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.