Skip to main content

Las APPs son las que hacen que tu teléfono móvil funcione a tu capricho y APPs…hay unas cuantas. El sistema operativo Android cuenta a día de hoy más de tres millones de aplicaciones diferentes, 3.118.495 exactamente, según se informa en App Brain.

Android es un sistema operativo basado en el núcleo Linux que ya nacio pensando en los teléfonos móviles de pantalla táctil. La empresa que lanzó el sistema Android fue adquirida por Google en el año 2005.

Para ayudarte, estas son siete aplicaciones que mejorarán tu teléfono móvil:

1.- All-In-One Toolbox: La caja de herramientas para Android

Son 29 utilidades distintas con las que mantener a tu terminal Android en buena forma. Entre las herramientas más destacadas se encuentra un limpiador de caché, que te permitirá eliminar contenido innecesario de la memoria del terminal para agilizarlo. O un limpiador de historial, gracias al que podrás hacer precisamente eso: Limpiar el historial de todas tus aplicaciones.

2.- Bloatware: Los regalos no solicitados

Son todas esas aplicaciones basura que la mayoría no se usan o sirven para muy poco y que no se pueden desinstalar como cualquier otra aplicación descargada del Play Store.

3.- Kaspersky Battery Life: Para ponerse las pilas

Kaspersky Battery Life es la herramienta gratuita de ahorro de batería que te ayuda a aumentar la duración de la batería de tus teléfonos y tabletas Android.

Monitoriza automáticamente todas las aplicaciones que se ejecutan en tus dispositivos. Además, te permite saber cuáles consumen más energía y cuánto le queda de carga a la batería. Incluso te ayuda a cerrar aplicaciones innecesarias.

4.- Power Clean: Detergente para el móvil

Power Clean es una herramienta de mantenimiento ligera y potente que te permitirá limpiar el terminal Android de todos los archivos basura que consumen un espacio innecesario.

5.- Greenify: Un limbo para las apps

Perfecta para quien es incapaz de deshacerse de una app. Greenify las mantiene silentes en un limbo desmemoriado que no afectan las capacidades de tu móvil.

6.- Gallery Doctor: Para borrar fotos inútiles

Una opción para aprovechar a tope la memoria de tu teléfono ya que permite limpiar las fotos del teléfono. Identifica automáticamente las fotos no deseadas que están ocupando espacio en el almacenamiento del móvil y te permite borrarlas con facilidad.

7.- Google Photos: El asistente soñado

Según explica eldiario.es, es una aplicación que permite sincronizar todas las imágenes y vídeos del smartphone de forma ilimitada. Cuando detecta que queda poco espacio en el teléfono, la propia app lo notifica al usuario para hacer una copia de seguridad en la nube y eliminar los datos del dispositivo.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.