Banner
6 APPs para disfrutar de tus vacaciones

6 APPs para disfrutar de tus vacaciones

Las APPS también son para el verano. Descargadas en nuestros teléfonos móviles nos permiten, en vacaciones, encontrar una serie de servicios, informaciones y localizaciones que a buen seguro lograrán hacer que estos días de descanso sean incluso mejores.

Hay que recordar que en informática, una aplicación es un programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de tareas.

1.- iPlaya: Todas las playas en tu móvil

Es una APP muy completa que te permite ver la previsión del tiempo, conocer la temperatura del agua y si hay olas y cuánto miden, por si eres un surfero. También ofrece la previsión del tiempo de la localidad en la que está ubicada la playa. Un dato acertado es que las previsiones de meteorología se toman de las bases de datos de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET.

Es realmente completa, porque además del tiempo y los datos físicos como la longitud y la anchura de la playa, te cuenta sus características, el tipo de arena o de guijarros o de piedras de que se compone. Es importante que destaca los servicios que se ofrecen: Si hay socorristas, duchas, baños e incluso chiringuitos y servicios de alquiler de hamacas o de elementos para bucear, o pasar un rato divertido en el agua.

2.- iMar: Mares y océanos de un vistazo

Puertos del Estado, el ente público empresarial dependiente del Ministerio de Fomento de España, con responsabilidades globales sobre el conjunto del sistema portuario de titularidad estatal, ha desarrollado iMar. Se trata de una aplicación que permite conocer el estado del mar, tanto en tiempo real como para los próximos días.

Ofrece información y datos pormenorizados de las olas, el nivel del mar, el viento, la presión atmosférica y temperatura del agua para cada localidad, playa y puerto de España. Los datos se ofrecen en tiempo real. Y se actualizan al minuto para los mareógrafos, cada hora para las boyas y dos veces al día para los sistemas de previsión.

3.- Avast: Un buscador de Wi Fi

Esta aplicación permite que descubras qué conexiones wifi están cerca y además son seguras. Así, te ayuda a conectarte de forma automática a la red wifi más cercana con lo que puedes ahorrar datos y en tu factura mensual.

4.- Wefferent

Esta APP hará que tu Banca móvil no vuelva a ser la misma. Gestiona absolutamente todo desde tu móvil de la forma más rápida, segura, y cómoda posible.

Tu cuenta Wefferent te permite todo lo que siempre has hecho con tu cuenta habitual. Pero ahora, además, con una atención 100% personalizada, 24 horas y que siempre va contigo.

5.- TravelSafe Pro: Viajar seguro por el mundo

Esta APP ofrece un servicio informativo de lo más interesante, ya que te va a proporcionar todos los teléfonos y direcciones y ubicaciones en caso de necesidad. Se incluyen además los de los cuerpos policiales, los de los bomberos y los de los servicios sanitarios.

6.- Eatwith: Aventuras culinarias

Esta aplicación te permite descubrir, como bien reza su publicidad, desde “una clase de cocina en Roma a una cena en una azotea en Barcelona o un evento privado en Londres”. Lo único que tienes que hacer es reservar a través de la aplicación y disfrutar de la aventura culinaria que hayas elegido.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Grupo de Gestión de Contenidos.